¿Barandilla de vidrio antirreflejo?

• Erstellt am 12.09.2017 08:06:07

matte

12.09.2017 08:06:07
Buenos días a todos,

En nuestra casa, la sala de estar está separada de la cocina/comedor por una barandilla de vidrio que sirve como protección anticaídas.
Como se muestra en la imagen, se debe construir la pared, detrás de la cual se colgará más tarde el televisor en el salto del techo; la barandilla de vidrio quedará así en el campo visual directo del sofá hacia el televisor.
No se pondrá pasamanos en el vidrio.

Como temo que en la habitación ligeramente oscurecida se produzcan reflexiones de la imagen del televisor en el vidrio, nos ofrecieron como alternativa el vidrio antirreflectante.

Ahora tenemos la oferta y, por el antirreflejo, quieren 750 € adicionales. ¿Es eso normal?

Ahora me pregunto si eso realmente es necesario o si podríamos prescindir de ello.

¿Alguien puede dar una recomendación al respecto?

También me pregunto si realmente tiene que ser vidrio laminado de seguridad (VSG) hecho con 2x8mm de vidrio templado (ESG), o si no serviría con 2x6mm y así ahorrar un poco en el tiempo de fabricación.

¡Gracias por la ayuda!

Saludos

Deliverer

12.09.2017 13:31:55
Breve confirmación:

¿Quieres evitar los reflejos del televisor en la planta baja o debería no aparecer ningún reflejo en el lugar desde donde se tomó la foto?

Sobre el precio: si se trata de un verdadero tratamiento antirreflejo, se vaporiza algo (creo que metálico) y luego se endurece. Ya puedo imaginar que esos precios se justifican. Solo en una lente de gafas eso puede costar fácilmente 50,- €.
Si solo se quiere cambiar el vidrio claro por vidrio esmerilado (que también refleja menos), es un poco excesivo.

matte

12.09.2017 16:20:20
Cuando estoy abajo en la cocina, no tengo problema con que el televisor se refleje en la barandilla.

Solo no quiero que en el lugar desde donde se tomó la foto me molesten los reflejos/reflexiones.
O sea, mientras veo la televisión.
Sería un antirreflejo real, vidrio esmerilado nunca estuvo planeado.

Tego12

12.09.2017 16:27:18
No tengo ni idea de los precios, pero ¿realmente no hay otra opción para la TV? Siempre mirar a través de una pared de cristal... eso molesta, sobre todo porque en algún lugar el cristal termina y siempre se percibe un borde en el campo visual... para mí no sería nada, ¿no tienen ningún otro lugar para la TV?

Steffen80

12.09.2017 16:34:16
seguro que es genial.. pero muy valiente :) ¿ver la televisión a través del cristal? No sé si eso funciona tan bien..

matte

12.09.2017 16:54:39
Espera, no a través del vidrio. La barandilla tiene 1 metro de altura, y encima está el televisor. Está planeado así para que no se vea directamente a través del vidrio. ;)

Solo me preocupa si el ángulo entre el sofá, el vidrio y el televisor es tan malo que al sentarme en el sofá pueda ver reflejos del televisor en el vidrio de la barandilla.

Adjunto una vista en corte para mostrar mejor a qué me refiero. Las líneas rojas hacia el sofá representan simplemente las áreas de visión hacia la parte superior, inferior y el centro del televisor.