Cubierta de vidrio sin postes - ¿Qué tipo de fijación se utiliza en el sistema ETICS?

• Erstellt am 08.06.2022 22:25:41

HoisleBauer22

08.06.2022 22:25:41
Hola a todos,

seguramente algunos de vosotros tienen un techo de vidrio sin postes en un [WDVS]. He visto las siguientes variantes:
1. Colgado con varillas de tracción sobre soportes puntuales
2. Consola (sin soporte)
3. Soporte tipo espada
4. Soporte de tubo angular (prácticamente apoyado en dos ángulos)
5. Soporte de tubo "normal"

Las preguntas serían: ¿Cuál sería la forma de fijación "ideal" (más estable, duradera, con menos mantenimiento y limpieza)? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de cada tipo? ¿Necesito obligatoriamente un desagüe? En caso afirmativo, ¿cómo está diseñado? (por ejemplo, en la variante consola no me lo imagino)

Además: ¿Qué medidas son razonables? ¿Ancho de la puerta principal + 1 m a cada lado?

Benutzer 1001

08.06.2022 22:41:33
Escribiría estas preguntas al fabricante de vuestra casa prefabricada.

¿No habéis incluido refuerzos adicionales en la planificación? Nosotros lo hicimos en la terraza y en la entrada.

Nosotros mismos tenemos una Schwörerhaus, nos enviaron planos donde se indican las vigas y los puntos de medición. Así, por ejemplo, fijé nuestro toldo solar o el enrollador de mangueras, etc.

HoisleBauer22

08.06.2022 22:54:30

Podría preguntar al "Lieblingsheinz", pero son más valiosos los informes de experiencia de los constructores que ya lo tienen instalado desde hace algunos años.

Aún no explícitamente, tenemos ladrillos huecos de 24 (Poroton).

ypg

09.06.2022 00:11:00
no, no hay garantía en los informes de experiencia. Lo siento. pero que yo sepa, existen tacos estándar para todo tipo, también para cubiertas de terrarios. ¡Y los expertos en estas cosas lo saben!

Deliverer

10.06.2022 08:25:27
En ese lugar atornillamos una viga de madera a la pared antes de aislar. Luego se enyesó. Así, desde el exterior se pudo "atornillar" bastante fácilmente el [Kaltwintergarten], sin tener que preocuparse por el material aislante. Así fue con el [Kaltwintergarten].

Con un alero voladizo instalado más tarde frente a la puerta de entrada se hizo igual, solo que la viga de madera fue ranurada posteriormente en el aislamiento.

Hasta ahora todo aguanta, incluso con mucha nieve. Pero no sé si es la solución más elegante. :-)

HoisleBauer22

10.06.2022 22:09:46
Gracias por el aviso, ¿Cómo se selló la viga de madera hacia el material aislante (¿poliestireno expandido?)? Me imagino que ahí hay puentes térmicos y mucho potencial para moho debido a la humedad... ¿Qué ancho y profundidad tiene tu alero?