Conmutador cruzado Gira con 2 palancas

• Erstellt am 30.10.2022 11:46:11

Gorph2k

30.10.2022 11:46:11
Hola a todos,
quiero controlar la lámpara del salón y la del comedor desde tres lugares. Para ello, me gustaría tener un interruptor con dos teclas en cada uno de los tres puntos.

Entonces tendría que hacer un conmutador cruzado. Necesito dos interruptores de cambio doble y un interruptor cruzado con 2 teclas.

¿Existe un interruptor cruzado con dos teclas? Hasta ahora solo he encontrado de Gira un interruptor cruzado con una tecla.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Malle Zwabber

30.10.2022 14:37:03
Hola,
Ahora mismo no conozco ningún fabricante de interruptores que tenga interruptores de doble cruz en su surtido.
En principio, desaconsejaría esta combinación. Siempre se ve raro cuando las teclas tienen posiciones diferentes en un interruptor.
Si es posible, instala un cable de 7 hilos desde la caja de distribución secundaria hasta la habitación y coloca en la distribución 2 interruptores de impulso.
O, si eso no funciona, consigue interruptores de impulso para la caja de derivación.

Gorph2k

31.10.2022 07:06:45
Realmente no existe. También me lo confirmó un electricista de la familia. No soy necesariamente un fan de los pulsadores, pero el sonido del conmutador del relé me molestaría. Por eso, en la puerta de la terraza serán o dos conmutadores cruzados o solo un conmutador cruzado para una sola lámpara.

i_b_n_a_n

31.10.2022 09:23:34

Los relés están (razonablemente) ubicados de forma central en la distribución eléctrica y por lo tanto deberían ser inaudibles.
Si se tienen más deseos de este tipo, quizás valga la pena considerar un "Smarthome" ... ;)

Patricck

31.10.2022 09:50:50
¿Quién sigue instalando una conexión cruzada hoy en día? Eso es cosa de la Edad de Piedra. Hoy en día existen relés silenciosos y en la distribución eso no se escucha. Si eso ya molesta, no quiero imaginar cuando el refrigerador haga ruidos...

dertill

01.11.2022 18:12:30
ya sea con conmutador de cruzamiento o con relé: no uses los interruptores de doble tecla. Siempre se ve desarmonioso cuando una luz está encendida aquí y apagada allá, y uno se confunde sobre cuál se controla dónde. Usa dos interruptores uno encima del otro en lugar de los de doble tecla. Los de doble tecla solo los usaría si el espacio no permite absolutamente otra cosa y en caso de una renovación, no cuando tienes opción. Si luego instalas algún sistema de control (Philips, Alexa, Ikea, lo que sea) como plug and play, casi no los usarás y también puedes controlar las dos luces con una sola tecla.

Oben