Eliminar estuco interior en una casa existente

• Erstellt am 28.09.2020 21:06:15

sirooris

28.09.2020 21:06:15
Querido foro,

mi esposo y yo estamos muy interesados en una casa existente de 89 que lamentablemente tiene en el interior en todas partes un revoque grueso en las paredes. Ahora nos preguntamos si una decisión por la casa sería una decisión por el revoque o si existe una posibilidad con costos y esfuerzo dentro del marco para "deshacerse" del revoque. Quitar el revoque parece ser bastante complicado, al menos eso fue lo que reveló mi primera investigación. ¿Sería tal vez una opción encalar el revoque y, en caso afirmativo, qué tan caro sería si se hiciera hacer? ¿O existe alguna otra opción completamente diferente? Probablemente nos gustaría hacerlo principalmente en la sala de estar, el problema es que allí la altura del techo es en parte de seis metros...

¡Nos alegraríamos mucho de recibir consejos o indicaciones! Muchas gracias de antemano

knalltüte

29.09.2020 04:40:28
Hola, mi hermana también había puesto un revoque así en su casa. Pero en algún momento ya no gusta más. Es un gran lío quitarlo (ellos lo lijaron) pero ¿quiere uno arriesgarse a tener posibles otros problemas en la casa con una capa adicional de revoque? Pensar a largo plazo y mejor hacerlo "bien" desde el principio.

Aunque para esto seguramente hay un consejo profesional de un revocador que también puede dar una oferta directamente. Tal vez "hacerlo bien" sea posible con menos esfuerzo de lo que yo supongo.

Tamara_H

29.12.2020 18:36:29
En lugar de abrir un tema nuevo, adjunto mi pregunta a este foro.
Quisiera eliminar un revoco interior en el que se ha incorporado una especie de piedra pómez.
Supongo que el revoco tiene un espesor de aproximadamente 0,5 - 0,6 cm.
Mi pregunta en este punto es: ¿es posible alisar este tipo de revoco de manera razonable, o es físicamente mejor eliminar todo el revoco?

HausiKlausi

03.01.2021 00:02:45
Así que no puedo imaginar que haya algo en contra de simplemente enyesar esto liso. De ninguna manera me daría la molestia de quitar la suciedad con martillo o lijar. Esto es yeso y pintura, nada más. La física nunca fue lo mío, pero aquí de todos modos no debería tener importancia. ;)

pagoni2020

03.01.2021 00:19:14
Deja que se seque la capa de yeso y listo. Otros pensamientos físicos sólo pueden molestar.

Oben