Motor para puerta de garaje antigua. Peso/rail

• Erstellt am 09.07.2021 23:50:47

heimwerk00

09.07.2021 23:50:47
Hola,
quería modernizar nuestra vieja puerta de garaje con un motor para puertas. Desafortunadamente, he detectado dos problemas.

Problema 1: No se conoce el peso. La puerta (puerta maciza de madera) tiene una superficie de poco más de 6 m², pero no sé cómo determinar el peso.
(En la parte superior derecha e izquierda de la puerta hay un cable de acero que va hasta la parte trasera, donde están fijados unos pesos. Esto facilita abrir la puerta, ya que los pesos ayudan. Estos tendrían que ser obviamente cortados al instalar el motor.)

Problema 2: Como se ve en las imágenes, una de las guías (relativamente en la parte delantera, la he marcado en rojo en la foto) va completamente en vertical, por lo tanto no tiene forma curvada hacia atrás.
Esto plantea la siguiente pregunta: cuando cierro el coche tirando hacia abajo desde fuera, funciona. Pero el motor para puertas empujaría la puerta de atrás hacia adelante. Dado que la guía está vertical, eso no puede funcionar... ¿o sí?

¡Agradecería mucho su ayuda! Queremos conservar la puerta a toda costa, pero debería ser eléctrica pronto (por la edad).

11ant

10.07.2021 01:13:57

No lo creo en absoluto.

Aunque cometes el típico error del interrogador de usar mucho zoom y tener poca visión general, aún creo (podría "reconocer") que estamos tratando con una puerta basculante.

Mira a los fabricantes correspondientes, por ejemplo, Ruku todavía fabrica este tipo de puertas hoy en día. Serás al menos un torturador del motor – salvo que todo salga completamente mal – si intentas acoplar un motor de puerta seccional a una puerta basculante (incluso sin la idea loca de cortar los pesos).

hampshire

10.07.2021 07:27:00
¡Portón muy bonito! Para el peso hay motores potentes. Para la mecánica no sirve el accionamiento habitual, lo veo con escepticismo, como tú. Mecánicamente necesitas mejor una función de tracción tanto para abrir como para cerrar. No sé si algún fabricante lo hace. Sería un gran proyecto de bricolaje.

heimwerk00

13.07.2021 15:28:42

Estoy intentando contactar al fabricante Ruku en este momento.
Leí en otra página que si se quiere equipar una puerta basculante con un motor, se necesitaría una "bisagra para puerta basculante". ¿Te dice algo esto? Desafortunadamente no pude encontrar nada al respecto.

11ant

13.07.2021 16:36:03

Yo, como técnico de ventanas, solo estuve en ventas en su momento, y lo que los clientes querían eran puertas seccionales. Mi padre trabajaba en un fabricante de puertas pivotantes, los motores venían de proveedores (los cuales se conocen también, por ejemplo, en baterías de coche o lavadoras). Supongo que para una puerta basculante, debido a la cinemática diferente respecto a la puerta pivotante, se necesita un adaptador en forma de una escuadra o una articulación especial, y que el motor es básicamente el mismo.

heimwerk00

14.07.2021 12:50:41

Muy bien, entonces voy a ver si puedo encontrar algo al respecto. ¡Gracias!

Oben