theman75
03.04.2025 09:32:45
Hola comunidad,
quiero construir un muro de contención en mi jardín, entre una piedra en L existente y una pared de hormigón. La pared de hormigón es necesaria para tener una terraza. Las piedras en L fueron colocadas por el paisajista, la pared de hormigón por el promotor de la casa.
Ahora quiero levantar un muro entre las piedras en L y la pared de hormigón con bloques de encofrado (ancho 17,5) (Si tienen otras ideas, también bienvenidas).
El muro tendría aproximadamente 1 - 1,15 metros de altura, la distancia entre las piedras en L y la pared de hormigón es de aproximadamente 1,75 metros. El suelo es muy duro.
Tengo las siguientes preguntas:
Cimentación corrida: Actualmente he excavado aproximadamente 2/3 de la longitud a 80 cm de profundidad, el restante 1/3 no es posible porque la base de la piedra en L está en el "camino". Ahora pondría unos 30 cm de hormigón pobre y sobre los restantes 50 cm hormigón (encofrado perdido). Para evitar que la cimentación se conecte con la pared de hormigón, haría una separación de madera con la pared de hormigón.
¡Espero sus opiniones e ideas!
quiero construir un muro de contención en mi jardín, entre una piedra en L existente y una pared de hormigón. La pared de hormigón es necesaria para tener una terraza. Las piedras en L fueron colocadas por el paisajista, la pared de hormigón por el promotor de la casa.
Ahora quiero levantar un muro entre las piedras en L y la pared de hormigón con bloques de encofrado (ancho 17,5) (Si tienen otras ideas, también bienvenidas).
El muro tendría aproximadamente 1 - 1,15 metros de altura, la distancia entre las piedras en L y la pared de hormigón es de aproximadamente 1,75 metros. El suelo es muy duro.
Tengo las siguientes preguntas:
Cimentación corrida: Actualmente he excavado aproximadamente 2/3 de la longitud a 80 cm de profundidad, el restante 1/3 no es posible porque la base de la piedra en L está en el "camino". Ahora pondría unos 30 cm de hormigón pobre y sobre los restantes 50 cm hormigón (encofrado perdido). Para evitar que la cimentación se conecte con la pared de hormigón, haría una separación de madera con la pared de hormigón.
[*
- ¿Haríais la cimentación de forma similar?
[*]¿Recomendaríais poner armadura en la cimentación? Yo de todas formas pondré armadura para la conexión entre muro y cimentación.
[*]Como la base de la piedra en L está en el "camino", simplemente lo apoyaría encima y luego obviamente haría la conexión entre los bloques de encofrado sobre la cimentación y los bloques de encofrado sobre la piedra en L.
[*]¿Es necesaria una drenaje? Que yo sepa no se instaló drenaje para las piedras en L ni para la pared de hormigón. Pero voy a instalar al menos una lámina con tacos y un sellador impermeabilizante.
Muro:
Aquí usaría bloques de encofrado que rellenaría con hormigón, incluida armadura.
[*]Para los bloques de encofrado usaría un ancho de 17,5 cm, según la tabla en
"Mauerstatik für GZ Schalungssteine" más que suficiente, ¿no?
[*]No estoy seguro si debo conectar el muro que quiero hacer con la pared de hormigón y las piedras en L. ¿Qué opinan?
[LIST]
[*]Pros: En conjunto mayor resistencia porque todo es una sola estructura
[*]Contras: Como las tres cimentaciones están hechas de forma diferente, temo que aparezcan grietas en mi muro
[*]Si quisiera conectar el muro con la pared de hormigón y las piedras en L, perforaría agujeros en las piedras en L y la pared de hormigón y haría la conexión con la armadura, ¿correcto?
¡Espero sus opiniones e ideas!