Garaje con techo a cuatro aguas 16° - estructura del techo en la cornisa

• Erstellt am 01.05.2021 12:41:03

Redsonic

01.05.2021 12:41:03
Hola a todos,

me encuentro con dificultades en la planificación de mi tejado y quería pedirles su opinión: Estoy construyendo mi garaje de 8 x 5,1 m con tejado a cuatro aguas y voladizo de 35 cm. El tejado tiene un revestimiento visto y una subcubierta con tela asfáltica clavada. La inclinación en todos los lados es de 16°. Ahora deben seguir el contravoladizo, el voladizo portante y las tejas Braas Rubin 11V, así como la cornisa. Tengo problemas con la realización de las uniones en los aleros y no sé qué hacer.

1. Variante - sin cuña:
Extender el contravoladizo hasta el borde del alero y dejar que el posible agua de la subcubierta fluya por fuera sobre la cornisa. Me parece un poco feo, aunque realmente debería haber poco agua. Creo que no se puede hacer una entrada al canalón con esta construcción.

2. Variante - con cuña:
Insertar cuñas (0-40 mm) de 4 x 0,16 m en el borde del alero. Luego dejar que el contravoladizo termine antes de la cuña. Ventaja: el agua de la subcubierta puede caer al canalón. Desventajas: tengo que desclavar la tela asfáltica actualmente fija en el alero, insertar la cuña. Y la cuña tiene una inclinación de aprox. 15° con 0-40 mm. Esto significa que la cuña reduce mi inclinación de 16° y posiblemente se acumule agua.

Les he adjuntado dos bocetos y una foto. ¿Qué me aconsejarían hacer?

Saludos cordiales y gracias de antemano

hanghaus2000

01.05.2021 13:20:17
Variante 1.
No olvidar la rejilla de ventilación.

caspar.1

02.05.2021 10:06:27
Moin Moin, soy techador y con esa pendiente siempre impermeabilizaría el techo con una lámina de soldadura. Hoy en día ya puedes conseguir [Dachpappe] en negro, marrón, rojo, antracita, azul-verde, etc. También es más fácil con la [Regenrinne] y la [Einhangblech (Traufblech)] ;)