Problema de garaje, moho en el techo

• Erstellt am 22.03.2013 22:36:34

spale

22.03.2013 22:36:34
Hola comunidad,

Tengo problemas con mi garaje, todo el techo está lleno de moho negro, ¡tengo que decirles que es un techo plano.! Garaje 9 años.
Como escuché tantas cosas malas sobre los techos planos, supuse que estaba filtrando agua y por eso llamé a un profesional para que me volviera a colocar el techo. Por cómo parecía, solo quería hacer dinero, ya que por colocar 30 m² de techo solo por su mano de obra sin material, quería 1200 euros por 10 horas de trabajo. Bueno, esa es otra historia. El hecho es que luego me informé más en internet y leí que también puede ser que mi techo no esté filtrando agua!!!!!! Sino que el moho proviene de otras razones.
P.d. Como ya tengo este problema desde hace años, este año siempre he ventilado muy bien y tampoco es por eso. Porque con una mala ventilación, el año pasado también tenía el suelo húmedo. Por eso decidí este año dejar la puerta abierta y mira, el suelo está completamente seco. Pero mi techo aún no. Este problema con el techo es solo en invierno!!!!
Les envío fotos, mírenlas y por favor ayúdenme. Quién puede decirme a qué se debe. Porque no quiero volver a colocar el techo si no está filtrando agua. Por favor consejos y ayuda, quien me pueda decir a qué se debe... y qué puedo hacer.
Por favor, estoy desesperado, todos solo quieren lo mejor para mí y eso es solo dinero, dinero, ya sea que sea necesario hacer algo o no.

Dreas

23.03.2013 21:38:54
Hola spale,

existe la probabilidad de que en el área de tu techo de la cochera ocurra una "Taupunktunterschreitung" - es decir, allí se condensa agua y el moho puede desarrollarse en esa superficie. La "Taupunktunterschreitung" ocurre cuando la superficie de un cerramiento de habitación está demasiado fría para el aire (¿demasiado cálido?) de esa habitación.

Ejemplo - aire cálido entra en contacto con un espejo frío o una persona con gafas que viene del exterior en invierno a una habitación calefaccionada y sus gafas se empañan. Este problema también ocurre en viviendas, por ejemplo cuando las cajas de las persianas no están bien aisladas - entonces no tienes moho en toda la vivienda, excepto sobre las ventanas - allí está tan negro como en tu techo de la cochera.

Para un "análisis inicial" mide la temperatura promedio de la habitación de tu cochera y la temperatura superficial de las superficies de cerramiento de la habitación con un termómetro infrarrojo (ferretería aprox. 25 €). Si las paredes sin moho tienen una temperatura superficial más alta que tu techo de la cochera, eso sería un indicio. Entonces tu cochera no tendría un "problema de filtración", sino un "problema físico de construcción", que debe ser solucionado.

¡Mucho éxito!

spale

23.03.2013 21:47:24
Buenas noches
primero quiero agradecerte sinceramente por esta contribución. Y créeme, llevo días sin hacer otra cosa que investigar en Internet.
Quería preguntar si serviría de algo poner en dos paredes opuestas un hueco de aproximadamente 300mm x 300mm y montar una rejilla de ventilación. Para simplemente expulsar el aire húmedo lo más rápido posible. Si las rejillas no fueran suficientes debido a la corriente que se genera, pensé en montar un ventilador industrial de instalación de 210mm x 210mm en uno de los dos huecos. ¿Eso serviría de algo?
Entonces ni siquiera tendría que aislar, solo probar con las 2 rejillas y, si fuera necesario, con el ventilador. Por favor, necesito información.

spale

23.03.2013 21:55:18
p.s olvidé decir que el garaje está conectado con la casa, no completamente a lo largo, solo a la mitad. Y arriba en este lado el techo no está negro en absoluto. ¿Podría ser porque viene calor de la casa o de la cocina?

spale

24.03.2013 18:10:44
durante el día y con una ligera luz solar. La esquina donde no hay moho, es decir, el lado que está unido a la pared de la casa, no está más cálida de lo que se suponía, está igual.¿Puede ser también que el moho se deba al puente térmico, ya que excepto en esa única esquina donde no hay nada, todo está mohoso? Y también detrás, en la puerta (salida) y en todo el ancho de la puerta del garaje.???