El suelo del garaje es más alto que en el permiso de construcción, Baviera

• Erstellt am 14.12.2022 21:04:09

Kalibri

14.12.2022 21:04:09
Hola a todos,

estamos pensando en nuestra entrada y garaje.

Vamos a construir un garaje de acero sobre adoquines para nuestra casa unifamiliar.

Desde nuestro punto de vista, sería ideal que el suelo del garaje estuviera aproximadamente 9 cm más alto que en el plano de situación de la licencia de construcción. La altura total del garaje será, sin embargo, mucho menor que en el plano (nuestro arquitecto simplemente asumió para la licencia un garaje con un máximo de 3 m).

Nuestro arquitecto dice que mientras estemos por debajo de los 3 m, no importa. El garaje en sí no es excesivamente grande y, según nuestro arquitecto y el constructor del garaje, está exento de permiso (siempre que me mantenga por debajo de los 3 m).

También voy a preguntar en el ayuntamiento. De todos modos, quería obtener aquí una valoración.

Muchas gracias de antemano y saludos.

hanghaus2023

15.12.2022 19:50:06
Cuando el arquitecto dice que no hay problema, me basta con eso.

Los topógrafos, en mi opinión, solo revisan la ubicación de la casa y los edificios anexos. Nadie notará que el garaje está 9 cm más alto.

11ant

16.12.2022 18:24:53
Por lo tanto, aparentemente cambiaste una "prefabricada de construcción propia" de hormigón a acero, con un tamaño esencialmente similar. Legalmente, considero que eso es demasiado insignificante como para iniciar un trámite adicional a la planificación aprobada. Sin embargo, podría ser necesario verificar con el plan de desarrollo cómo debe ser el asunto (el grosor de la pared no le importa al municipio, aunque posiblemente se podría exigir un revestimiento). Técnicamente me pregunto cuál es tu objetivo: ¿quieres colocar las paredes del garaje "dentro" del pavimento en lugar de "sobre" este?

Kalibri

16.12.2022 19:27:03

El garaje de acero está revocado por fuera y no se nota diferencia exterior con otros garajes.
Contexto:
Nuestro arquitecto no planeó correctamente la entrada. Según el dibujo en el plan de construcción tenemos una ligera pendiente hacia el garaje, pero en realidad tenemos una ligera declinación hacia el garaje.

Esto probablemente se debe a que asumió, para nuestro solar en esquina, la altura de referencia de la calle con canal como base, pero la calle en el lado de la entrada está un poco más alta. Básicamente está bien, porque de otro modo tendríamos que rellenar mucho (ya tenemos que rellenar bastante, dado que el solar es antiguo).

Mi idea: si ahora colocamos el garaje 9 cm más alto, se puede hacer la entrada casi recta. La pendiente para el drenaje debería hacerse entonces hacia el centro de la entrada.
VENTAJA: entonces solo tendríamos un escalón bajo hacia la puerta de la casa.

Lo volví a calcular: tenemos en 7,7 m una diferencia de altura de bordillo -> garaje de 13 cm. Eso es una pendiente del 1,69%. Me parece bastante poca.
¿Se puede planear la entrada (largo 7,7 m; ancho 6 m) para que suba ligeramente hacia la puerta de la casa? Así mi problema con el escalón posiblemente se resolvería y el suelo del garaje podría construirse como en el plan.

Tendría que sentarme con nuestro jardinero-paisajista. Lamentablemente está muy ocupado y es difícil contactarlo.
¿Qué recomendarían? ¿Me estaré preocupando demasiado?

WilderSueden

16.12.2022 22:18:32
Normalmente no se permite drenar la entrada hacia la calle. Drenar hacia el centro está en general bien, pero no confíen únicamente en una canaleta. Esta puede obstruirse o en condiciones climáticas extremas simplemente saturarse. En ese caso, el agua debería poder fluir en una dirección donde no cause daños. Esto significa especialmente no hacia la puerta de la casa, la cual siempre debería estar ligeramente por encima de las otras superficies.

11ant

16.12.2022 23:07:36

Perdona, pero no soy lo suficientemente profano como para poder creer eso. ¿Cómo se puede entonces salvar permanentemente los valles de la retracción?
Es mucho más que un simple acabado de stracciatella lo que podría “falsear” un enlucido. También tenemos muchos hilos al respecto aquí.

Lo has formulado de manera muy “diplomática”. Vuestro “arquitecto” (= aquí más bien un ajustador de planos para una solicitud de construcción) parece tener problemas con dos temas: con las alturas en general, y con los “dummy” de permiso para garajes “por cuenta del constructor”.

Recomendaría que recargues a la comunidad del foro, que es más accesible, para que te ayude con estas reflexiones. Y/o que lo hables con un distribuidor de canaletas Birco ;-)