¿Hueco entre la pared y el techo?

• Erstellt am 09.12.2009 10:20:52

Traixes

09.12.2009 10:20:52
Saludos a todos,

nuestra casita ya tiene un año, y por segunda vez, el techo de vigas de madera se levanta y se forma una grieta antiestética (aproximadamente 5 mm) entre el techo de yeso laminado y la pared de yeso laminado en el piso superior. Dado que esto ocurre por segunda vez en la temporada fría, probablemente se deba a la temperatura y al trabajo de la madera.
Esto ocurre especialmente en un lado exterior (lado del frontón), donde está nuestro baño.

Mis preguntas al respecto: ¿debo preocuparme por esto o es parte normal del trabajo en una construcción nueva?

¿Cuánto tiempo hay que vivir con ello o dicho de otra manera, ¿se asienta con el tiempo?

¿Se puede hacer algo contra la grieta? (En verano la grieta se cierra completamente)

Saludos,
Traixes

6Richtige

09.12.2009 17:19:06
Hola Traixes, es normal que la casa se asiente un poco durante los primeros uno o dos años. Revisad en vuestro contrato si las uniones entre pared y techo estaban declaradas como juntas de mantenimiento, si no, la empresa debe aplicar acrílico nuevo y pintar. Si habéis realizado trabajos de pintura o empapelado en EL, será más difícil demostrar quién debe hacerlo.

Traixes

09.12.2009 23:08:43
Gracias por tu rápida respuesta. Escuchar que esto aún está dentro de lo normal ya me tranquiliza.
Por lo que puedo ver, son juntas de mantenimiento, en las que pondré a prueba mi destreza.

Saludos, Traixes

6Richtige

10.12.2009 00:06:37
Entonces, con cuidado retire el acrílico viejo con el cuchillo cortador (Cuidado, quizás tengan una barrera de vapor en la pared exterior debajo del revestimiento, no su estructura de pared). Luego, libere el polvo con un pincel. Aplique acrílico nuevo (por ejemplo, Fugendicht 7, que es particularmente flexible). Al día siguiente, pinte encima (diluyendo la pintura con agua, así no se acumula tanto).

Traixes

10.12.2009 20:58:13
Gracias, me iré acercando al asunto. Lo de las juntas necesita ya algo de práctica para que se vea más o menos recto.

Saludos, Traixes

Oben