Funcionamiento de NUTID HIN4T

• Erstellt am 20.05.2012 09:09:47

AlexRegensburg

20.05.2012 09:09:47
Hola querida comunidad,

estamos planeando adquirir una placa de inducción NUTID HIN4T y para ello tengo algunas preguntas que hasta ahora no he podido resolver ni con folletos ni en Internet.

1. ¿Cómo regula la placa la potencia cuando no cocino a máxima temperatura? ¿Se apaga por unos pocos segundos y luego vuelve a encenderse, o tiene una lógica mejor que hace esto sin ciclos perceptibles de encendido/apagado? (He leído en Internet que se podría comprobar con la prueba del agua hirviendo)

2. ¿Funciona un ventilador en la placa mientras cocinas o solo se oye el ruido de la olla?

3. Se dice que el consumo en modo espera es bastante alto. Pero en Ikea dice 1W, lo que significa apenas 2€ al año. ¿Se puede confirmar esto?

Muchas gracias de antemano :)

Saludos, Alex

IKEA-Experte

20.05.2012 10:16:35
Hola,

Las placas de inducción siempre funcionan en modo intermitente en los niveles inferiores de potencia. En los niveles superiores, el control se logra mediante la modificación de la frecuencia. Si se reduce demasiado la frecuencia, podría generarse un pitido agudo que algunas personas aún pueden escuchar. Por eso se usa el modo intermitente. No sé si el HIN4T usa intermitencia en todos los niveles, pero tampoco me lo imagino.

En cada placa de inducción, un ventilador se activa a partir de cierta temperatura para enfriar la electrónica.

Muchos electrodomésticos están siendo retirados del surtido. Entre ellos, también el NUTID HIN4T.

En algunas tiendas ya he visto ofertas de placas de cocina con precios claramente rebajados.

Oben