Moin.
Pues. Realmente no habría pensado que los costos de 450.000 para mi casa de 150 m² no serían suficientes. Pensaba que con eso ya obtendría, por así decirlo, una equipación de gama alta en cuanto a materiales. El terreno cuesta, como dije, 80.000, incluyendo la conexión de calefacción urbana hasta y con la estación de entrega. Además, un 6,5% de costes adicionales de compra. De la empresa municipal de servicios recibí una oferta para las conexiones restantes por más de 6.000. La cocina de Ikea de 10.000 la instalaré yo mismo. La casa cuesta según la oferta, tal vez con algunos extras, 300.000, más 15.000 para pintura y suelos. Puedo reducir entre 20.000 y 30.000 porque me lo regalan. El constructor tiene incluidos en su presupuesto todos los trabajos de tierra, la adecuación del sitio de obra, etc. Desde mi punto de vista, aún falta la topografía, el área exterior. ¿Realmente quedará tanto por venir? Puedo soportar la doble carga de alquiler y crédito retirándolo de la cuenta corriente durante unos meses. Hasta ahora siempre he hecho las mudanzas yo mismo, los costes no son una gran cosa.