Puerta principal con elemento de vidrio como seguridad

• Erstellt am 12.02.2022 14:26:57

Taitv789

12.02.2022 14:26:57
Hola

actualmente estamos eligiendo una puerta de entrada para nuestra casa nueva.

Queremos una con vidrio (arenado) para que entre luz al pasillo.

¿Qué tipo de vidrio debería instalarse como mínimo?

¿Es suficiente con vidrio laminado de seguridad de 6 mm o deberíamos optar por P4A?

Tomamos un cierre automático de 3 puntos, por lo que la puerta nunca está cerrada desde el interior.

Si alguien rompe el vidrio, puede presionar la manilla de la puerta y entrar.

Mi pregunta es, ¿qué tan seguro es el vidrio laminado de seguridad de 6 mm que ha sido pegado?
¿Es suficiente?

Nida35a

12.02.2022 14:42:27
Toda la puerta tiene una clase de resistencia contra robos/seguridad, de RC1 a RC5. Esto incluye siempre el elemento completo con puerta, marco, vidrio, cerradura, cerrojos e instalación. No creo que puedas modificar el vidrio. Tenemos una puerta (RC3) con garantía contra robos, si el ladrón pasa por la puerta, hay una puerta nueva o 3.000 € (hace 3 años).

Benutzer200

12.02.2022 16:40:35
Si te preocupa el vidrio de la puerta principal, deberías hacerlo tan seguro como todas las puertas de terraza y ventanas en la planta baja. Seguramente también las tienes en RC3, lo que implica que se debería usar vidrio resistente a impactos según P5A.

Taitv789

12.02.2022 20:06:22
Todas las ventanas en la planta baja tienen doble acristalamiento normal de triple capa.

¿Entonces mi evaluación fue correcta y el vidrio laminado de seguridad normal de 6 mm pegado es suficiente para la seguridad?

Oben