Ángulo de apertura de la puerta principal

• Erstellt am 08.03.2016 12:22:40

Panama17

08.03.2016 12:22:40
Hola a todos,

tengo una pregunta sobre el ángulo de apertura de la puerta principal.
Tenemos una entrada muy ancha, la puerta principal debe ir en el centro, con paneles laterales fijos acristalados de 1 m de ancho a la derecha y a la izquierda.

En realidad, habíamos decidido una puerta principal con hojas que cubren ambos lados, pero el ángulo de apertura es solo de aproximadamente 110° y no de 180°.

¿Alguien tiene algo así? Me imagino que puede ser molesto en el día a día si la puerta no se puede abrir completamente hasta la pared, ¿no? ¿Quizás sería mejor tomar una puerta que cubra con la hoja solo un lado?

j.bautsch

08.03.2016 13:00:47
Solo puedo decir que mis suegros tienen una puerta de entrada que se abre hacia la pared (calculo que apenas unos 100°-110°), simplemente porque luego está la calefacción/la pared, y eso nunca ha sido un problema. En nuestro piso, debido al pasillo estrecho (las chaquetas colgadas en la pared están a 90° respecto a la puerta y estorban), la puerta se abre apenas 80°, y eso me parece poco. Pero en realidad creo que depende del caso individual; si detrás (¿o al lado?) de la puerta no hay pared, entonces pienso que sería más conveniente una puerta que se abra "completamente". Me imagino que en el día a día también se intentará accidentalmente aprovechar esos 110° (por mucho impulso o viento), y no sé si eso sería bueno para la puerta a largo plazo...

Sebastian79

08.03.2016 14:25:10
Nuestra [lässt sich auch komplett öffnen] y también tenemos más de 3 m de ancho de puerta - no renunciaría a eso.

Legurit

08.03.2016 14:39:34
Todo lo que supere los 90 está, en mi opinión, absolutamente bien y no aporta ninguna ventaja más a menos que se quiera ir detrás de la puerta [!?].

Panama17

08.03.2016 14:42:03
Gracias a ustedes, también pienso que los 180 grados son claramente más prácticos. Nuestros hijos seguramente empujarán la puerta con mucho ímpetu más de una vez, eso seguro que no sería bueno.
Realmente me alegro de que me haya dado cuenta de esto en el AB. Antes no se nos habría indicado, habríamos quedado en ridículo.

, ¿no entiendo tu aporte?

Sebastian79

08.03.2016 14:52:58
En su lugar, yo tampoco habría escrito otra cosa, ya que incluso la pared tuvo que ser modificada debido a la puerta.

Oben