La manilla de la puerta principal no se puede quitar

• Erstellt am 01.01.2019 13:22:46

DerRoman

01.01.2019 13:22:46
Hola a todos,

tengo un pequeño problema: el pestillo de la cerradura de la puerta principal ya no se retrae al accionar la manilla, por lo que actualmente la puerta solo se puede abrir con una llave (también desde dentro).

Ahora me gustaría cambiar la cerradura; la puerta principal se cambiará primero en 2020, ya que son necesarias algunas obras preliminares en la casa.

La puerta principal (y también la manilla) es del año 1980, por lo que ya tiene cierta antigüedad.

Esto es lo que he hecho: con una llave retiré el pequeño tornillo que sujeta la manilla. Lamentablemente, no puedo quitar la manilla después. Parece que está sujeta por otra cosa. Sin embargo, no encuentro más tornillos ni similares.

Por lo tanto, mis preguntas son:

- ¿Fuerza? Pros y contras (en comparación con la manilla :-D ¿Debería intentar usar herramientas más fuertes?)
- ¿Lubricación? ¿Podría ayudar WD40?
- ¿Cortar con amoladora?

¿Cómo lo haríais? Por supuesto, el daño debería ser lo más pequeño posible.

Saludos y feliz año nuevo :-)

11ant

01.01.2019 14:27:07

Su cuello encaja aproximadamente 5 cm dentro de un "cuadrado" y estará firmemente fijado con resina. Junto con este y los tornillos del escudo interior, sostiene el escudo exterior, que típicamente está fundido junto con la perilla. El cuadrado está ajustable con una pieza reductora en el centro de la perilla. Es posible un suave movimiento en forma de violín de la manilla en este soporte. No sobreestimaría las esperanzas en que un lubricante cree deslizamiento. La paciencia constante es prácticamente una fuerza en forma homeopática ;-)

Después de décadas, uno puede tardar horas en ello. Si desenroscas el cilindro, el juego de toda la construcción aumenta un poco.

DerRoman

01.01.2019 16:09:29

Sin embargo :-) Ahora ha funcionado. ¡Muchas gracias! :-)

Oben