¿Puerta principal: cierre multipunto de 3 o 5 puntos sin sistema automático de cierre?

• Erstellt am 22.05.2015 15:39:01

Vega82

22.05.2015 15:39:01
Hola, en la selección de muestras nos enfrentamos a la pregunta de si una cerradura de 3 puntos es suficiente. El trasfondo es que aunque ya hemos seleccionado la cerradura de 5 puntos, por razones de comodidad quería una puerta con [mechanischem Automatikschloss]. (Una puerta en la que los pestillos al cerrarse automáticamente entran en la cerradura y así se evita tener que cerrar con llave adicionalmente).

Lamentablemente hemos sabido que este sistema solo existe para cerraduras de 3 puntos. Ahora surge la pregunta, ¿es esto suficiente o sería mejor renunciar al [Automatikschloss] y quedarse con la de 5 puntos?

M. O.

23.05.2015 19:36:00
Hola,

personalmente consideraría suficiente una cerradura triple como protección contra robos. Después de todo, las bisagras también son bastante robustas. Y los tres pestillos evitan que se haga palanca. Creo haber leído que se necesita aplicar varias toneladas de presión para romper la cerradura.

lastdrop

24.05.2015 09:19:04
Creo que la mayoría de los ladrones no entran a la casa por una puerta principal forzada. Más bien se manipula la cerradura o se utilizan las otras vías habituales como ventanas y puertas secundarias.

A menos que vuestra puerta principal esté oculta e inaccesible a la vista.

Una llamada corta a la policía también podría ayudar, ellos asesoran con gusto.

Bieber0815

27.05.2015 18:43:29
La puerta principal (¿es de lo que se trata?) generalmente no es el principal punto de entrada. ¿Cómo es la puerta de la terraza? ¿Cómo son las ventanas? ¿Hay otras puertas (garaje/cuarto de servicio)? ¿Tienen ventanas con protección contra robos (WKII, RC2)? No sirve de nada tener una puerta de entrada superduper si la puerta de la terraza es el punto débil.

ypg

28.05.2015 19:03:00
Una puerta con cerradura automática mecánica es totalmente suficiente e incluso mejor que un cierre de 5 puntos, porque no es necesario cerrar esta última para garantizar la cobertura del seguro.
Se debe prestar más atención a las puertas secundarias y ventanas, como ya se mencionó y recomendó anteriormente.

Saludos Yvonne

Sebastian79

06.06.2015 08:20:27
Pero cuidado con las puertas de madera y plástico - tienden a deformarse, por lo que esta automatización mecánica en algún momento deja de funcionar, pero uno ni se da cuenta.

Al menos eso me explicó un carpintero ayer (cuanto más grande es la puerta, más probable es que suceda). Ahora vamos a instalar una cerradura eléctrica, porque al menos yo soy un poco perezoso para cerrar con llave.

Oben