¿Desde cuándo se pueden colgar cuadros en una construcción nueva?

• Erstellt am 16.05.2020 19:35:02

Katdreas

16.05.2020 19:35:02
Hola,

¿A partir de cuándo se pueden colgar cuadros sin problema en una construcción nueva (de obra sólida)? He oído que especialmente en las paredes exteriores se debería esperar dos años. ¿Es cierto?
Nuestros higrómetros casi siempre muestran un ambiente demasiado seco. Por eso ya he puesto algunas plantas.
¿Tiene sentido comprar un medidor de humedad? Ya existen por 20€, pero ¿proporcionan valores fiables?

Saludos y ¡que tengas un buen fin de semana!

danixf

16.05.2020 19:39:08
Así que yo he clavado directamente en la pared las imágenes justo al entrar y todavía está recta. ¿Por qué? ¿Por la humedad detrás? ¿O por alguna razón estática? Tú también instalas tu cocina y no esperas 2 años con los armarios colgantes.

Tarnari

16.05.2020 19:43:21

Primero lo pensé, podría tener algo de razón.
Pero sí, un armario de cocina. Criterio eliminatorio.

Katdreas

16.05.2020 19:44:42
Sí, por la humedad residual. Los armarios de la cocina tampoco deberían estar completamente pegados a la pared para que pueda circular aire allí. Al menos eso es lo que he escuchado. No sé si es cierto, por eso pregunto.

Tarnari

16.05.2020 19:53:46

Siempre que doy mi opinión sobre estas cosas, digo que no soy un experto.
Pero me parece lógico que el aire tenga que circular detrás de los armarios.
Por otro lado, nunca he oído que al principio haya que cuidar la circulación y que después de unos años se coloque el armario más cerca de la pared.

danixf

16.05.2020 19:59:22
Piensa cuántos consiguen armarios empotrados a medida para nichos en pasillos o similares. Nunca viene el carpintero cada pocos días a desarmarlos en piezas para que corra el aire. Eso es una tontería...

Oben