Recibo en efectivo del banco Friel TV perdido

• Erstellt am 14.04.2010 20:53:19

Nisha

14.04.2010 20:53:19
Hola queridos,

he comprado el mueble para TV "Friel" en la tienda de Ikea en Duisburg, porque quería regalarlo. Como era un regalo, por supuesto no se anuncia previamente y ahora tengo un problema, porque el mueble para TV no entra por tamaño en su casa, me he equivocado un poco. Bueno, ya pasó...
Hoy estuve de nuevo en Ikea porque escribí un correo en la página de Ikea diciendo que no puedo encontrar el ticket y que posiblemente desapareció en el papel viejo, y qué debería hacer ahora. Solo recibí una respuesta diciendo que debía presentarme en mi tienda Ikea y que allí podrían, si quisieran, ser comprensivos conmigo.
Así que hoy pregunté en el mostrador de cambios y me dijeron que sin el ticket no pueden hacer nada, pero podría hablar con la jefa, que en ese momento estaba en una conversación por tiempo indefinido. Por eso me dijeron que trajera el mueble y preguntara otra vez. Pero no pudieron prometerme que lo aceptarían, que eso se decidiría espontáneamente.
Como tengo que alquilar un coche más grande para transportar el mueble y si me echan para atrás a su antojo me voy a enfadar aún más.
Pagué 249 euros en efectivo por el mueble y hoy vi que solo cuesta 199 euros porque va a salir del surtido y todos los demás muebles van a desaparecer. En la página de Ikea ya no se encuentran.
No recuerdo la fecha exacta, solo que pagué 249 euros y que hay tres meses para devolver algo, y que esos tres meses no han pasado aún. Pero no sé cuándo exactamente lo compré. Me preguntaron cuándo lo compré para poder buscar en el ordenador y sacar el ticket, pero no recuerdo el día y si digo cualquier día que suponga y me equivoco, aún pensarán que miento(!)
Me gustaría recuperar todo mi dinero.
Realmente no sé qué hacer, ya he buscado por todas partes y no he encontrado el ticket.
No quiero vender el mueble de forma privada porque no me darían los 249 euros que pagué.
Esto es un gran punto negativo para Ikea, porque cualquiera puede perder un ticket!!... deberían aprender algo de Aldi!!
Por favor ayúdenme, porque realmente no sé qué hacer, no quiero ir para nada a la tienda solo para que me echen otra vez con el mueble. No he visto ninguna consideración.
Espero mucho que puedan ayudarme.
Mil gracias de antemano.
La desesperada Nati

Nisha

14.04.2010 23:17:11
Hola primero,
bueno, no lo veo como un error(!) porque solo no puedo encontrar el recibo - no sé qué está mal en eso(?) Creo que "todos" alguna vez han extraviado o perdido algo(?) De vez en cuando he usado el coche de trabajo de mi padrastro (que ahora está en montaje) cuando mi novio necesita mi coche (Lupo), y con este también lo he transportado.
Ir de un lado a otro por un comprobante tan tonto, en mi opinión, no es nada amable con el cliente - ¡especialmente porque ya he gastado una verdadera fortuna en mi vida en Ikea!
¡Aldi está realmente muy por delante en ese aspecto!
No quiero criticar a Ikea con respecto a los muebles, pero el servicio de cambio ante un problema así es absolutamente poco amigable con el cliente!!

¿Tal vez alguien más aquí podría ayudarme?
Me alegraría mucho.
Muchas gracias.

Carah

16.04.2010 00:10:05
No encuentro nada en eso que sea poco amable con el cliente.

IKEA da 3 meses para cambiar la mercancía, pero SOLO con el recibo de caja. Además, el precio no ha sido rebajado a 199€ en toda Alemania, en nuestra tienda todavía tenemos el precio regular. Pero eso tampoco debería aportar nada a la solución del problema. Que incluso te den la posibilidad de indicar el día y que volverían a sacar el recibo me parece muy amable. Realmente hacen todo para que obtengas tu recibo, no entiendo de ninguna manera qué hay de poco amable en eso.

Intenta, como ya se explicó, acotar el día, eso no debería ser tan difícil. Si el cumpleaños no fue hace más de 3 meses, se puede averiguar más o menos la semana... se pueden sacar extractos bancarios y ahí se puede ver cuándo se retiró una cantidad mayor, ¿no?

¡Mucho éxito!

Maverick1854

16.04.2010 08:17:38
Ahora, siendo completamente sinceros....

¿En qué tienda de este país se ofrece reconstruir un ticket de compra basándose en un extracto bancario? ¿Y en qué tienda se acepta devolver mercancía sin ticket de compra? ¿En qué tienda de este país puedo montar mis muebles y luego devolverlos con ticket de compra?

Otro ejemplo:
Una gran tienda de electrónica ni siquiera te proporciona un aparato de sustitución en caso de garantía. Eso significa que tienes que arreglártelas sin, por ejemplo, un televisor durante varios días, si no semanas. Pero si no tienes ticket de compra, te dirán: Ese no es mi problema. Que tengas un buen día.

Y para un mueble que cuesta casi 250,00 €, guardo el ticket. ¿O tenéis tanto dinero? Si IKEA lo acepta en estado original (es decir, sin abrir) con la condición de devolverlo al precio más bajo, creo que es legítimo. De lo contrario, solo compraré ofertas en IKEA y las devolveré sin ticket y recibiré el precio completo, no en efectivo pero en tarjeta. Con eso me haré rico y engañaré a una empresa que, en mi opinión, es bastante flexible con los clientes.

Esta discusión es totalmente inútil. Quien no tiene ticket de compra no puede esperar, sin importar la empresa, que alguien más sea castigado por ello.
¿En serio? LA CULPA ES TUYA....
Sin ánimo de ofender.

Saludos, Maverick1854

Nisha

16.04.2010 22:16:18
Quizás debería hacerme con un armario de archivos donde pueda guardar todos mis recibos?!
Como tienen tan poca comprensión, solo puedo concluir que aquí hay incluso empleados de Ikea...
¿Nunca han perdido algo importante??
¡Esto es realmente ridículo!!
Quizás deberían ponerse en mi lugar o tal vez eso también debería pasarles a ustedes, si ya no lo entienden así!!
Quería recibir ayuda aquí y no discusiones inútiles!!

Así que sería bueno si aquí hubiera algunos que pudieran ponerse en mi lugar y realmente quisieran ayudarme...

Muchas gracias de antemano.

Nisha

17.04.2010 00:51:39
Ah sí, ¿y quién dijo que yo armé el banco? ¡Nadie! ¡Está aún en su embalaje original! ¡Ni un solo rasguño se ve en el embalaje!