Fundación - Paredes o Cáscaras

• Erstellt am 16.02.2019 03:33:00

alexisan

16.02.2019 03:33:00
Hola a todos,

adjunto mis planes hasta ahora. Actualmente estoy ocupándome de la cimentación. (Informe geotécnico disponible)
¿Cuál es la opción más económica? ¿Encofrar o construir con bloques de hormigón y luego rellenar?

¿Quién tiene experiencia en esto? Muchas gracias

Saludos, Alex

11ant

16.02.2019 15:37:43

Lo segundo probablemente ahorre mucho equipo pesado.

El diseño parece maduro, aunque todavía no puedo imaginarme bien el uso del ascensor.

Estoy ansioso por vernos de nuevo en el hilo de fotos de la casa.

alexisan

17.02.2019 04:20:04
La estructura dice que prefiere encofrar. Como quiera.
Para el ascensor aún no tengo un concepto real. He previsto en los techos 1 m² cada uno. Probablemente primero construiremos sin él y cerraremos las aberturas.

¿O alguien tiene ideas?

Saludos, Alex

rick2018

17.02.2019 08:31:40
Para un ascensor adecuado necesitas más espacio.
Aproximadamente 2,5-3 m² si debe ser accesible para silla de ruedas.

Steven

17.02.2019 08:52:02
Hola alexisan

en mi casa he preparado la instalación para un ascensor. Hay medidas estándar. En las distintas cámaras he instalado un suelo. Ahora se puede usar para dejar cosas.
Debes decidir previamente si el ascensor se acciona desde abajo mediante hidráulica o desde arriba mediante polea invertida. Yo tengo hidráulica, lo que implica que debajo del suelo haya suficiente espacio para las máquinas. Tiene que construirse algo parecido a un pozo de bombeo. Unos 60 cm más profundo que el suelo "normal".

Steven

11ant

17.02.2019 13:20:01

Ya me lo imaginaba. Fui voluntario social y cuidador familiar y mi imaginación no alcanza para imaginar en este punto un ascensor de personas que funcione.

Muy sencillo: preguntar a los fabricantes de esas cosas.

Durante la tramitación del permiso de construcción, nadie advertirá nada. Como mucho, uno se extraña por un montaplatos en un garaje. Solo mucho después dirá un fabricante de ascensores que para ese agujero en el techo no tiene un modelo aprobado.

Oben