¿Ampliación de la cimentación para terraza con arena "usada"?

• Erstellt am 09.08.2023 14:02:29

Pivi2000

09.08.2023 14:02:29
Querido foro,

soy nuevo aquí y espero algunos buenos consejos de ustedes para poder llevar a cabo con éxito mi proyecto actual.
Se trata de renovar una terraza antigua. Tengo varias preguntas al respecto, pero las voy a plantear en hilos separados para que las respuestas puedan ser útiles también para otros.

Actualmente hay losas de pavimento sobre arena en una base de concreto. Quiero ampliar la base de concreto en 65 cm. Ahora surge la pregunta de si podría usar la arena para el concreto. Normalmente se usaría concreto premezclado o cemento mezclado con grava para concreto (1:4), pero pensé que de otra manera tendría que desechar la arena y así mataría dos pájaros de un tiro. Eso ahorraría esfuerzo y costos. Según entiendo, el cemento con arena es menos resistente, pero creo que en este caso no sería muy importante. Por otro lado, tampoco quiero hacer un trabajo chapucero.
La arena no está mezclada con tierra porque está sobre la placa de la base.

¿Cuál es su recomendación sobre este tema?

Saludos, Pivi

Alex124

09.08.2023 15:42:03
Recomendación: regalar arena a través de anuncios clasificados para que los niños se alegren y luego lo hagan bien :)

WilderSueden

09.08.2023 21:33:45
Cuanto más fina es la granulometría, menos estable es el hormigón. Con arena obtendrás más bien mortero con una capacidad portante correspondiente menor. Un profesional no debería hacerlo, como aficionado, por supuesto, se puede hacer chapuzas a voluntad. Para unas cuantas sillas de jardín probablemente sea suficiente, pero 2 remolques de grava no son tan caros.

Pivi2000

10.08.2023 08:48:38
más que los costos es el esfuerzo, pero veo que ambas respuestas anteriores van en la misma dirección, así que fuera con eso. ¡Gracias de antemano!

11ant

16.08.2023 18:05:21

Perdón, la semana pasada tuve que ayudar a un amigo a acabar con su pastel de cumpleaños, de lo contrario seguramente te habría respondido de inmediato: si tu discusión del proyecto debe ser útil para otros (y no menos para ti), ¡no la disperses NICHT en hilos fragmentados donde resulta una locura mantener los hechos presentes!

Lo mejor es que cierres los hilos metastásicos, no sin antes referenciar aquí con un enlace.

ypg

16.08.2023 22:12:36
Entonces, ¡tampoco considero sensata tu dispersión con tus [Threafs]!
En cuanto a la pregunta: ¡echo de menos la palabra „Kies“! ¿Es realmente arena como por ejemplo la playa del mar Báltico o es más bien grava pesada?