Espumar la conexión multi-rama - ¿Con qué?

• Erstellt am 25.08.2014 11:12:42

Doc.Schnaggls

25.08.2014 11:12:42
Hola a todos,

después de que nuestro proveedor de energía instalara la semana pasada la entrada multi-servicio para la casa (elemento en la pared del sótano incluyendo 4 tubos vacíos en el cuarto de trabajo), ahora deberíamos rellenar el aislamiento del sótano recortado alrededor de la conexión con espuma de construcción.

Como aficionado, uno se siente bastante perdido frente a la estantería correspondiente en la tienda de bricolaje, y todos los empleados competentes del mercado prefieren jugar al escondite en lugar de ayudar con consejos y acciones...

¿Qué tipo de espuma de construcción recomendarían ustedes?

Por el momento, me inclino más por una "espuma para pozos" que sea tanto impermeable como resistente a la descomposición y aislante térmico.

¿Qué opinan?

Saludos,

Dirk

Dindin

25.08.2014 14:01:27
Hola,

solo puedo hablar desde nuestra experiencia. En nuestro caso, la conexión multiservicio se instaló a medida con una junta especial (creo que se llamaba junta Doyma) alrededor, que luego se ajustó firmemente (perdón por explicarlo de manera tan básica).
También creo que la espuma de poliuretano no es adecuada para el sellado (especialmente en el sótano), pero como profano podría equivocarme.

Dindin

25.08.2014 14:03:02
Ah, perdón, he pasado por alto un detalle importante: ¡solo hablas del aislamiento del sótano! Entonces olvida mi comentario anterior. Seguro que otro usuario con más experiencia puede darte el consejo definitivo.

Oben