Plano - Opiniones expresamente bienvenidas

• Erstellt am 23.12.2012 15:41:03

thoty

23.12.2012 15:41:03
Hola a todos,

hace un tiempo me registré aquí y ahora entramos en la fase decisiva. El terreno se firmó la semana pasada y seguimos adelante con nuestra planificación del plano. Esta planificación se ha alargado un poco y ya se ha revisado completamente, ya que originalmente queríamos construir con sótano y luego, debido al estudio del suelo - en combinación con el alto nivel freático y los costos de construcción - ya no pudimos hacerlo.

Algunos datos generales:

- 2 plantas completas, estilo: villa urbana, planta baja más grande que la planta alta (por el cuarto de lavado, antes estaba planeado un sótano), lo que crea una especie de porche (ver vistas)
- tendremos una vista natural sin construcciones hacia el norte y planeamos una entrada al oeste
- queremos aprovechar de alguna manera la vista natural, preferiblemente en el comedor
- el carport estará en el oeste, se planea un acceso directo al cuarto de lavado
- ducha/aseo en la planta baja
- cocina en el este con barra/isla y despensa e incluso terraza para desayunar
- la sala de estar deberá poder separarse (aún no definitivo), al menos 25 m² y con estufa de leña
- vestíbulo abierto y espacio aéreo (entrada acogedora y abierta)
- 2 habitaciones infantiles, baño completo estilo "T", dormitorio principal en la planta alta

Estoy ansioso por conocer sus opiniones. Actualmente nos molesta que el espacio aéreo en la entrada esté cubierto por una extensión de la planta baja de unos 2 m, lo que arruina todo el efecto.
Por supuesto, nuestro presupuesto es limitado, por lo que no podemos hacer la casa infinitamente grande; no debería superar los 170 m² de superficie habitable total.
Ahora pensamos en tal vez sacar una saliente en la planta alta sobre el vestíbulo, para conservar completamente el espacio aéreo.
La inclusión del cuarto de lavado de al menos 10 m² ha destruido un poco nuestro anterior estupendo plano CON SÓTANO, y uno al final no ve el bosque por tantos árboles cuando lleva semanas mirando su plan una y otra vez.

Así que estoy deseando recibir sugerencias, críticas e ideas, lo que noten.

¡Felices fiestas!

Micha&Dany

27.12.2012 09:22:13
Hola

A mí personalmente me gusta mucho el plano. Casi lo elegiría yo mismo
Me gusta mucho la segunda ducha en el baño de invitados. Nosotros también la tenemos. Con 4 personas y (en nuestro caso) con invitados que se quedan a dormir, tiene mucho sentido.
Además me gusta el despacho en la planta baja. Cuando uno envejece y cuesta subir escaleras, se puede convertir en dormitorio. -> Nosotros también queríamos eso, pero no fue posible...

El único "punto crítico" desde mi punto de vista: ¿Les gusta cocinar? ¿Se usa mucho la cocina?
Nosotros disfrutamos cocinar - y también con amigos juntos - es decir, de 2 a 4 personas trabajando en la cocina. Eso probablemente no funcionaría en su cocina. Me parece que ya hay muy poco espacio de trabajo para un solo cocinero...
¿Entiendo bien que junto a la puerta de la despensa hay armarios altos a la derecha e izquierda (refrigerador, horno a altura, quizás armario tipo boticario,...)?
Entonces para cortar verduras solo queda la esquina derecha al lado del fregadero...
Quizás deberían reconsiderarlo - aunque ahora mismo no tengo una idea de cómo se podría mejorar con este plano... Sobre todo porque en mi opinión la ubicación de tantas puertas (raramente he visto una cocina con 3(!) puertas...) es aunque visualmente bonita, técnicamente poco práctica...

Saludos
Micha

thoty

02.01.2013 20:28:32
Hola Snow57, gracias por tu opinión. La cocina posiblemente será rediseñada. Después de la visita al fabricante de cocinas, se ha mostrado que algunas cosas todavía deben ser un poco "movidas". Quizás también podamos cambiar un poco el formato de la cocina. Creo que con 10 m², una isla sería sobredimensionada, ¿no? Probablemente solo encajaría si se intercambian las zonas realmente. El área del comedor debe permitir una vista al norte sin obstáculos hacia la naturaleza. Pero quizás esto aún se pueda realizar al intercambiar las zonas. Vale la pena pensarlo. En la cocina solo hay una puerta que da a la terraza este/terraza para el desayuno, al lado una ventana de piso a techo o una ventana "normal". Por lo demás, solo está la puerta a la despensa, que quizás también sea una puerta corredera. Quizás a alguien se le ocurra algo sobre la división opcional del área de estar. No nos gusta del todo y creemos que será/aparecerá demasiado estrecha. Por otro lado, he escuchado que la fachada de ventanas al norte puede causar problemas con el estándar energético. ¿Alguien que sepa del tema puede confirmarlo? Buen comienzo de año y saludos

ypg

14.01.2013 23:28:51
También encuentro que el plano está bien pensado, va a funcionar. ¿Realmente necesitáis una despensa? Podríais tener una fantástica isla de cocina si renunciáis a este espacio. Los armarios altos ofrecen mucho espacio y para el resto tenéis el cuarto de lavado. Muchos saludos Yvonne

ypg

14.01.2013 23:30:22
No compartiría nada allí.

ypg

15.01.2013 17:43:27
Se podría mover la puerta al comedor hacia la derecha, el cuarto de servicio hacia la izquierda. Entonces habría una pared de aproximadamente 2 metros (lo siento, no puedo leer bien las medidas :-(). También movería arriba, en la habitación de los niños, una puerta hasta la esquina (según recuerdo), para que detrás se pueda poner una estantería.