Tolentino
10.11.2025 15:49:42
un secador de ropa solo es adecuado para edredones o chaquetas de plumas y a veces para toallas. Sin embargo, no para ropa normal.
Por pura curiosidad, me gustaría saber ¿por qué?
un secador de ropa solo es adecuado para edredones o chaquetas de plumas y a veces para toallas. Sin embargo, no para ropa normal.
Sí, fue un aprendizaje que no deberíamos haber "vacunado" al arquitecto, como se describió antes. Lo intentaremos de nuevo. Pero comprar camisetas nuevas en lugar de lavar no es una opción, eso está claro ;)También deseo muchas cosas, pero luego gana la razón… En #13 escribes mucho sobre lo que no te parece óptimo. ¿Honestamente? "Mierda" (sin ánimo de ofender) no mejora con algunos pequeños cambios. Empezaría de nuevo completamente en neutral. Con vuestro plan de espacios (qué habitaciones realmente necesito con qué tamaños deseados) y vuestro ritmo de vida, dejar que el arquitecto lo haga. Y no dejar que trabaje a partir del plano que habéis traído. Evitar en lo posible el sótano, que es totalmente sobrevalorado en comparación con su utilidad (como dije, un garaje con un taller anexo es una solución pragmática. O comprar un tendedero para dos pisos, en lugar de poner tres en una superficie de 10k. Entonces podría comprar camisetas nuevas más baratas en lugar de lavar. Pensar fuera de la caja).
Bueno, lo que un propietario no considera grave no aparece en el papel de lo que un arquitecto debería evitar.
Le presentan algo basado en “no es grave” o “poca idea” etc. Su parte es explicarles las tonterías de manera plausible y luego mejorarlo.
El plan de uso ahora también está medio forzado, sin querer negar que ustedes no saben lo que quieren o necesitan.
El cuestionario está rellenado, pero no aparece nada sobre taller o afición al deporte.
Si se planea un cuarto de lavandería de más de 8 m² en el sótano, también debería dibujarse el espacio para los tendederos.
El sótano será un sótano de almacenamiento, no uno para habitar. Eso significa que no hay un cuarto para estar allí. ¿Quién va a dormir en una habitación sin calefacción ni ventilación regulada? La ventana tiene un pozo de luz. Cuando la terraza esté acondicionada, probablemente habrá un sofá exterior sobre la rejilla, y el cuarto del sótano estará oscuro.
Bueno, no sé qué hay que discutir, a menos que le interese a Hacienda. Si se le ofrece a un invitado una noche al año para dormir en una de las dos habitaciones, no debería ser un problema. Los archivadores se pueden cerrar con llave.
Y tú mismo lo dices:
El sillón puede ser también un sillón cama, las esterillas de yoga caben en cualquier lugar. En el power-rack tengo que rendirme en cuanto a alternativas espaciales, pero si se tiene jardín, se sabe que ya no se va al sótano para hacer entrenamiento de fuerza, porque el entrenamiento de fuerza se hace en el jardín.
Para la casa no es mucho, ;) Algunas cosas no justifican el hecho de que muchas cosas en la casa no estén bien. No hay que disfrazar la ducha. Aunque uno llegue sucio a casa, se sube rápido las escaleras, donde se puede uno mover desnudo, antes que en un cuarto de ducha y aseo estrecho. Y si el baño principal funciona “bonito” y “espacioso”, puede usarse también para dos personas como pareja. Hablo por experiencia.
¿Qué más? La plataforma: suficientemente profunda para poder estar de pie cómodamente. Un paso, al menos 90 cm, más grande a gusto. Se trata de minimizar accidentes.
La mayoría de lo que te gusta también lo tiene una casa estándar de catálogo. Me parece totalmente aceptable jugar con las paredes, pero de juego esto llega a la realidad y ahí hay que poner un freno. Ahora su planificación de la casa está hecha realidad por el arquitecto, donde el piso superior no funciona, la planta baja no funciona, pero al menos en sus ojos sí el sótano.
¿Tienen también un plan de uso para los otros pisos?
Sin conocer las medidas exactas del terreno y con la dirección de cumbrera variable: orientaría el lado estrecho de la casa al sur o haría un cuadrado. No sé exactamente porque rara vez diseño casas con cocinas cerradas. En este caso, la orientación y el tamaño del lote son algo difíciles. Yo adelantaría el garaje y lo pondría en esta esquina. Detrás del garaje pondría taller / cuarto de almacenaje y aquí haría una conexión al cuarto técnico. Como dije antes: me centraría más en la vivienda, el trabajo diario y el estar que en el sótano y embellecerlo. Más bien prepararía un desván para cosas de “gustar tener”.
Cocina quizá con ventana de esquina sureste, comedor con suficiente espacio de circulación alrededor y un rincón de descanso más cómodo. La escalera con plataforma no encaja con las dimensiones actuales de la casa y de todas formas es una forma de escalera para casas más grandes. Aquí por su tamaño domina ambos pisos. Ocupa casi 3 metros de profundidad. Con 8 metros de ancho no queda mucho espacio para “habitar”.
El piso superior con sus exigencias probablemente se pueda ajustar bien, pero no con estas dimensiones de casa.
Aquí un piso superior con escalera discreta, medida externa de la planta 8 x 11: habitación infantil (oficinas) también en orientación sur, vestidor amplio y baño (originalmente con sauna, aquí dibujé una ducha a ras de suelo).
Sin niños planearía algo más libre que con el corsé de casa familiar.
Por pura curiosidad, ¿me gustaría saber por qué?
Para nosotros eso se aplica por razones de sostenibilidad :)
Los comentarios anteriores están llenos de esquinas, aristas y problemas ya visibles que describen, y ustedes se aferran a los motores de precio como el garaje y el sótano, que se han metido en la cabeza.
Una y otra vez leo frases como "actualmente vivimos así y estamos satisfechos", lo que me lleva a preguntarme por qué se construye en absoluto. Debo