Discusión del plano de una casa unifamiliar mediana con techo a dos aguas y garaje doble

• Erstellt am 09.11.2025 18:08:52

ypg

10.11.2025 09:37:09
Eso es de hecho un pequeño problema en cuanto al uso del terreno. ..si es que tiene que ser el garaje doble a toda costa. El terreno ciertamente no es generoso, con la esquina mordida se impulsa la casa y el patio con el garaje doble deseado hacia el jardín. Que se espere que la casa con sótano sea bastante pequeña, lo puedo entender. Sin embargo, que se aferren tanto al sótano y al garaje que todo lo demás deje de importar (tengo la sensación de que el foro debería mejorar el vestidor y la solución en T y luego se construye un desastre), eso no lo comprendo. La semana pasada hubo un reportaje de viviendas en NRW: estaban en el sótano de una casa nueva y el empresario explicó que el sótano es el metro cuadrado más caro de construir. Como sea... Aquí: ¡poner prioridades! Sí al garaje doble, sí a menos jardín por ello. Sí para la vida cotidiana, y dado que el presupuesto es decente, pero la casa aprieta por todas partes debido a las medidas, no al sótano. Eso es todo, que disfrutes la construcción de la casa.

familie_s

10.11.2025 10:06:56
También doy mi opinión:
OG:
- Idea loca: ¿Qué tal si cada uno guarda su ropa en las oficinas? 1,5 m de armario por oficina seguramente sería factible. El espacio del armario podría usarse también como trastero para la aspiradora, productos de limpieza, provisiones para el baño (en el baño no hay lugar para un armario), o se podría añadir el espacio a las oficinas.
- Baño: El baño es bastante estrecho, eso hay que gustarlo. Para mí es más acogedor que un baño tipo sala de baile y puede funcionar bien según el uso que se le dé.
EG:
- ¿Son ustedes personas ordenadas que siempre guardan los zapatos, chaquetas, etc., de inmediato? De lo contrario, me parece terrible tener que pasar por el guardarropa al entrar a una casa. Nosotros lo tenemos en nuestro piso de alquiler y no somos precisamente ordenados. En la construcción nueva, el guardarropa queda ahora fuera del campo visual.
UG:
- ¿Puede ser que tengan otros hobbies que requieran espacio y para los que necesitarían el sótano? Yo estoy absolutamente a favor del sótano, pero hay que querer permitirse tantos metros cuadrados para tendederos. Por cierto, con la cantidad de pernoctaciones, también creo que se puede poner un colchón inflable en la oficina 1-2 veces al año para las visitas si no quieren poner una cama allí, o dejar que las visitas duerman a la antigua en el sofá.

Arauki11

10.11.2025 10:31:41

Con toda la comprensión por el posible humor, parece que hay una parte de verdad, lo que me lleva a mis puntos principales:
He leído lo anterior y sobre todo veo decisiones innecesarias/ en parte sin sentido, que luego os perjudican en otros lugares importantes.
¿Cómo podéis planificar una doble cochera como algo irrevocable sin haber encontrado antes espacios habitables agradables? En el sótano veo remoergómetros, colchonetas y otras cosas en superficies habitables que se mencionan como las más caras, mientras que en el espacio habitable principal tengo la sensación de que quieren vivir enanos. Por supuesto, uno puede decidirse toda la vida por dos a once tendedero para la ropa, pero cochera y demás, ¿no es prioritario obtener espacios HABITABLES cómodos?
Los comentarios anteriores están llenos de esquinas, aristas y problemas ya reconocibles y os aferráis a los generadores de costes como la cochera y el sótano, que os habéis impuesto en la cabeza.
Releo una y otra vez frases como “actualmente vivimos así y estamos satisfechos”, que me llevan a la pregunta de por qué entonces se construye. No necesito entrar en detalles y por supuesto se puede vivir bien en pequeños espacios, pero de alguna manera todo debería estar incluido, desde el remoergómetro hasta incluso la chimenea abundante e innecesaria aquí y eso en espacios pequeños.
No sé si la causa de esto no radique en la descripción algo divertida de las oficinas

y que hasta ahora simplemente no podéis poneros de acuerdo en lo esencial, que en mi opinión aquí sería indispensable.
Yo también abogaría aquí por un nuevo comienzo y al principio limitar los musthaves al espacio HABITABLE real y su comodidad en lugar de preocuparme por mi remoergómetro o por tener una oficina 1 m² más pequeña que mi pareja.

ypg

10.11.2025 12:38:16
Como siempre, rápido y sucio en 11 x 8... La chimenea aún debería ir en otro lugar, entre otras cosas.

nordanney

10.11.2025 12:47:41

¿Quizás deberías empezar a trabajar por tu cuenta como planificadora?

ypg

10.11.2025 14:05:15

Ser autónoma y trabajar sin descanso en mi antiguo sector, la "arte sin pan", ya lo he vivido :D
Los clientes están desapareciendo en la era digital. Se puede ver aquí también: aquí también se planifica uno mismo y el experto solo puede dejarlo presentable para la solicitud de licencia de construcción.
Ahora tiene que ser, al menos aquí, lo suficientemente rápido y sencillo.

Oben