ypg
09.11.2025 20:41:27
Los dos tenemos 30 años (y queremos seguir así)
divertido :) lamentablemente no puedo darte muchas esperanzas.
si no, la casa parece un pulgar
Tampoco está mal. Jeje, buen humor.
En realidad nos gusta mucho la distribución.
Es muy posible y se debe a que os habéis ocupado (durante mucho tiempo) intensamente con vuestro diseño.
Sin embargo, hay muchos errores de planificación. Kerstin ya señaló las alturas de las ventanas en la planta superior.
Nos gustan las líneas de visión, es decir, desde la escalera a través de la cocina hacia el jardín y a través del pasillo pasando por la chimenea hacia el jardín. Para nosotros es importante una entrada amplia para evitar ataques de ira en el futuro al entrar en la casa y no saber dónde poner las compras.
Cuando leí eso estaba curioso por ver qué encontraría. Muchos renuncian a las líneas de visión o tienen que hacerlo porque con niños necesitan aprovechar mucho espacio en pocos metros cuadrados, de modo que esos detalles a menudo quedan en segundo plano. Sin embargo, no hay líneas de visión hacia el jardín. Desde la escalera con vista hacia la puerta de la cocina miráis a la esquina derecha de la cocina (según el plano), desde el pasillo hacia la chimenea ves la chimenea, pero no la ventana. Para eso habría que situarse a la altura del inicio de la escalera. También la entrada con 150 cm no es amplia. Sin embargo, tenéis un bonito lugar para un armario de recibidor, eso me gusta.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 600.000 €
Por supuesto, eso también se prometió, y me pregunto dónde están los costes (excepto el sótano). La casa es muy compacta, para mi gusto demasiado compacta.
Muchas habitaciones son muy estrechas, casi demasiado estrechas para su uso. El vestidor es un armario donde apenas se puede dar vuelta. El armario cuadrante no es manejable. Debe haber al menos 90 cm delante de un armario para tener una visión clara del contenido. Lo óptimo empieza en torno a los 120 cm. El dormitorio tiene con el mobiliario de cama (aprox. 210 cm) apenas espacio para andar. Hay que mencionar que las medidas del plano son en obra gruesa, se pierden algunos centímetros por el enlucido.
Peor aún es el baño. Los 210 cm no son suficientes si se incluyen las tabiques y el cálculo del azulejo. Entonces estamos en cerca de 2 metros. Yo mismo tuve una vez 230 cm de ancho en una casa adosada incluyendo azulejos y ya era muy estrecho para dos en el baño. Solo se podía pasar rozando al otro. No es grave, pero siendo honestos, no se construye para que todo sea tan estrecho. Actualmente, por cierto, las tuberías del lavabo están dentro del muro portante de la escalera.
270 cm de ancho están bien en el despacho, pero con los 455 cm de largo son de nuevo habitaciones estrechas.
Se podría pasar por alto si todo lo demás encajara, pero también abajo las áreas son demasiado estrechas por la chimenea: Kerstin ya lo mencionó, y yo también tengo chimenea: es mejor sentarse a distancia. Y si no, realmente se quema uno. Debe haber un metro entre la llama y telas/muebles/acolchados para que nada se estropee por el calor. Por eso el comedor es muy poco funcional. La sala de estar es más larga que ancha. Se puede hacer, pero resulta incómoda. La chimenea en sí separa el espacio donde ya no hay mucho sitio. La cocina tampoco es generosa: dos armarios altos para horno y alimentos, y quedan 2,40 m más un rincón de almacenaje, descontando la pila de 60 cm y la cocina de 60 cm. Parece mucho, pero no lo es. También actualmente no hay los necesarios 65 cm de profundidad para la línea de trabajo bajo la ventana, porque la puerta al comedor ocupa el espacio necesario.
El descansillo delante de la entrada también es demasiado estrecho. Por eso tenéis una ducha en la planta baja que inicialmente no tiene utilidad.
En el sótano hay espacios vacíos. Una habitación tiene su ventana en la terraza.
Desde el punto de vista del diseño evitaría la curva en el pasillo, hace que sea innecesariamente largo.
Hacedme caso, eliminad el sótano y construid para vuestro buen dinero una planta baja generosa y una planta superior adecuada. Al menos las habitaciones deberían ser funcionales. Entonces os bastarán 500.000 € y una doble cochera también entrará en el presupuesto. Hay que pensar si se planea con anexo o se mantiene la base rectangular pero con menor altura del techo inclinado y se corta.
Creo que no es necesario reinventar la rueda. Hay diseños inteligentes de casas en internet y casas tipo para constructores y contratistas generales con cuarto de congelador en la planta baja. Por supuesto, también se puede encargar al arquitecto un diseño, aunque no debería ser el que aprobó vuestro plano.
¿Falta una esquina en la parte superior derecha del terreno o está mal dibujada?
En realidad nos gusta mucho la distribución.
¿Qué es lo que realmente os gusta? Me interesaría saberlo.