Plano de casa de 4 frontones, frontón principal, garaje doble

• Erstellt am 19.12.2015 12:24:51

iam-matze

19.12.2015 12:24:51
Hola a todos,
estamos a punto de presentar nuestra solicitud de construcción. El plano ya está listo y quería preguntarles si tal vez tienen sugerencias de mejora. (A veces uno se ciega y ya no ve todo).

Plan de ordenación/restricciones:
Tamaño del terreno: 1200 m² (24mx50m)
Pendiente: NO
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,2
Coeficiente de edificabilidad: no lo sé
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 21 m de ancho, 18 m de profundidad
Número de plantas: 1 planta
Forma del techo: sin especificación
Estilo: sin especificación
Orientación: sin especificación
Otros: acceso al terreno a través de una pequeña zanja.

Requisitos de los promotores:
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Herrengiebel
Número de personas, edad: 2x adultos (27-28) + 2 niños planeados en los próximos 2-3 años
Necesidades de espacio en la planta baja: cocina hacia la calle con cuarto de lavandería junto al garaje, aseo para invitados con ducha, sala con chimenea, (lo que aún estoy pensando es en mi rincón de televisión, el sofá está demasiado lejos del televisor, pero si lo acerco quizás choque con la chimenea. En el plano no puedo estimar bien el tamaño) ¿tienen alguna idea?

Necesidades de espacio en la planta alta: 1 dormitorio, 2 habitaciones infantiles, (el vestidor no debe estar conectado directamente al dormitorio! (me levanto antes por las mañanas y quiero sacar mi ropa con tranquilidad))
Oficina: Uso familiar o teletrabajo?: oficina / habitación de invitados
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta no. Isla de cocina tal vez como está dibujada? Todavía no hemos ido a la tienda de cocinas...
Número de plazas para comer en la cocina: 5
Número de plazas para comer en la sala: 9+
Chimenea: sí, en la sala (queremos dejarla de obra)
Pared para música/estéreo: veré en la obra si meto cables para altavoces
Balcón, terraza en la azotea: NO
Garaje, cochera: sí, garaje doble 6x9m en el límite
Huerto, invernadero: está planeado pero no nos presionamos por eso

Espero que sea lo suficientemente detallado para conocer sus opiniones.

Muchas gracias de antemano.

Legurit

19.12.2015 12:34:16
¿Tienes las dimensiones? Tengo mis dudas de que, por ejemplo, en el dormitorio principal haya suficiente espacio para circular. El vestidor tiene muy poco espacio razonable para colocar cosas; con un carpintero podría funcionar, pero con Ikea no. Las habitaciones de los niños son relativamente pequeñas; sin embargo, también serían interesantes las medidas: ¿son superficies útiles o superficies totales de las habitaciones? ¿Se han enamorado de los frontones? En caso afirmativo, yo prescindiría de ellos y, en lugar de eso, aumentaría la altura del muro de arranque y ampliaría la casa un metro de ancho.

ypg

19.12.2015 13:22:15
Tapatalk ya no crea PDFs en

Müllerin

19.12.2015 13:27:08
Cierto, entonces se bloquea...

No me gustaría tener la habitación de los niños al lado de nuestro dormitorio, así que la cambiaría con el vestidor o con la oficina.

nordanney

19.12.2015 13:28:19
EG: De la cocina al salón pasando por dos puertas o por el pasillo es para mí un absoluto no.
DG: ¡Las habitaciones de los niños son incluso para mí demasiado pequeñas! Podría aplicarse también al dormitorio. ¿El huésped recibe con mucho la habitación más grande? Las habitaciones de los niños deberían tener al menos 12 m².

wpic

19.12.2015 14:22:26
El tipo de construcción debe ser: casa de campo con frontón señorial (?), lo que aparentemente debe implicar necesariamente una simetría en la planta y una simetría en la fachada ? Con qué frecuencia se fuerza entonces la planta en una forma predeterminada, con pérdidas funcionales y soluciones de detalle extrañas. Yo desarrollaría la planta a partir de las relaciones funcionales: programa de espacios, flujos de uso, hábitos familiares. De ello surge un organigrama de la planta, que debe ser llevado a la tercera dimensión y adaptado a la situación del terreno (normativas de ordenación urbanística, derecho de construcción) y a un concepto de diseño que caracteriza la arquitectura de la casa. Por supuesto, también al presupuesto de construcción.

Veo en la planta muchas de estas situaciones de restricción, que en mi opinión deberían mejorarse antes de la presentación de la solicitud de construcción. La casa puede construirse como forma exterior y también ser comprendida desde el punto de vista del diseño. En el interior eso no funciona.

- Situación de entrada demasiado grande con una escalera de tipo señorial que ocupa mucho espacio
- Cocina y salón separados por el vestíbulo.
- Terraza en el NO. No hay puertas de terraza en el SO
- Formas extrañas de las habitaciones debido a la disposición de la escalera. No soy partidario de ángulos de 45° y paredes inclinadas ni de esquinas "pegadas". Por lo general significan soluciones espaciales precarias, como también en la planta superior.
Esto da lugar a rincones difíciles de usar y de amueblar
- El vestidor/baño/dormitorio principal deberían formar una secuencia espacial si uno ya se permite el lujo de un vestidor. En todo caso, el vestidor y el dormitorio principal deberían estar contiguos y conectados
- Baño/planta superior: no encuentro necesario ni adecuado el bidé/urinario, están demasiado juntos. Cambiaría de posición el WC y la ducha.
- Cocina, baño/planta baja y baño/planta superior no están uno al lado del otro/uno encima del otro. ¿Cómo se van a conducir las tuberías, p. ej., sin bajantes en el techo sobre la planta baja? También bajo este aspecto es difícil conectar la bañera y el urinario/bidé en el baño de la planta superior. ¿Dónde está previsto el tubo de bajada con ventilación sobre el tejado para todos los puntos de desagüe? ¿Dónde se encuentra la sala de conexiones de la casa?
- Las dos cumbreras del techo tienen una diferencia mínima de altura. Eso es un planteamiento de diseño indeciso y tiene que construirse con mucha precisión. Dependiendo de la cubierta del techo, en el punto de intersección se producen soluciones de detalle poco estéticas con mucho uso de chapas.

¿Es la planta el resultado de una planificación profesional realizada por el constructor/contratista general o es un boceto hecho por uno mismo?