Seguro contra incendios en un edificio de viviendas múltiples

• Erstellt am 26.06.2017 14:38:25

garfunkel

26.06.2017 14:38:25
Me gustaría saber cómo se regula el seguro contra incendios en un edificio de varias viviendas en caso de negligencia grave.
Supongamos que dicho edificio tiene 5 unidades, todos propietarios que también viven allí.
Ahora, en algún departamento comienza un incendio y todo el edificio sufre un daño total.
Supongamos algunos casos que quizás se consideren como negligencia grave (no estoy seguro):
-incendio causado por alcohol (estar bajo la influencia del alcohol mientras se cocina, quedarse dormido, y que se inicie un incendio)
-incendio causado por un niño pequeño sin supervisión (jugando con un encendedor o algo similar)
-incendio causado porque se dejó la estufa de leña encendida y se salió de la casa

¿Qué pasaría entonces? No puedo imaginar que 4 propietarios se queden sin nada porque el propietario 5 cometió un error. Entre otras cosas, escuché que el seguro contra incendios cubre (o debería cubrir) la negligencia grave.
¿Entrarían entonces los casos anteriores dentro de esta cobertura?
¿No debería esto estar cubierto por un seguro contra incendios?

Un colega me dijo que en un edificio de varias viviendas cada propietario debe asegurarse por sí mismo de modo que, en caso de incendio, se pague todo.

Oben