Medición fina obligatoria en Renania-Palatinado

• Erstellt am 15.08.2019 06:48:12

lesmue79

15.08.2019 06:48:12
Ayer estuvo el constructor de la losa de cimentación y, además de la alineación gruesa ya realizada por el topógrafo, midió la casa él mismo mediante GPS/satélite. El constructor de la losa me dijo que podría ahorrarme los 600€ por la alineación fina realizada por el topógrafo, pero no sabía si eso sería obligatorio en Rücklauf-Pfalz. En definitiva, los 600€ no me duelen, pero tampoco quiero regalarlos. Pero, ¿qué pasa si la casa o la losa luego no coinciden con la solicitud de construcción, quién responde entonces? Quiero decir, el topógrafo también puede equivocarse al medir, igual que el constructor de la losa. Sin embargo, no puedo mover una losa una vez que está instalada con un helicóptero y unas cuerdas unos centímetros o medio metro hasta la posición correcta, ¿verdad?

Escroda

15.08.2019 13:52:46

No necesariamente; depende de cómo esté tu autoridad municipal de construcción.
§77 Ordenanza estatal de construcción
(2) Antes del inicio de la construcción, debe estar delimitada la superficie de la obra y determinada su altitud. La autoridad municipal de construcción puede exigir que la delimitación y la determinación de la altitud sean realizadas o aprobadas antes del inicio de la obra por personas o entidades expertas.
Pregunta allí qué es lo habitual en tu municipio.

Para una delimitación fina, ese no es el procedimiento adecuado, al menos no sin controles exhaustivos con otros instrumentos de medición.

Habitualmente los topógrafos ofrecen paquetes completos, por lo que no se puede separar ese servicio individualmente o su eliminación encarece otros servicios. Si en tu caso es posible, vale la pena considerarlo, pero:

Si el topógrafo se equivoca, su seguro paga. A otros profesionales se les considera negligentes graves y deben pagar ellos mismos. En ese caso, una empresa puede desaparecer del mapa.
Esa fue la perspectiva del topógrafo. , ahora te toca a ti.

Nordlys

15.08.2019 13:54:15
¿Yo? ¡Sin riesgo no hay diversión! Karsten

lesmue79

15.08.2019 15:50:42
He llegado a dejar el paquete de topógrafo completamente tal como fue pensado originalmente. La molestia que puede surgir (pero no tiene que surgir) si llega a ocurrir es mucho mayor que los 600€.