Financiamiento compra de casa + renovación

• Erstellt am 25.04.2013 09:02:05

phobos

25.04.2013 09:02:05
Súper respuesta. Que tenga que ir a un asesor ya está claro. Pero pregunto aquí en el foro por consejos. ¿Tienes consejos? Si es así, escríbelos aquí.

Saludos
phobos

ypg

25.04.2013 11:09:23

¡Calma! Has preguntado (ve arriba) por el procedimiento más sensato.
Y mi respuesta, es decir, el consejo de un asesor experto que estudia vuestros documentos, es definitivamente lo más sensato.

phobos

25.04.2013 15:51:28
El foro se llama "Ablauf der Baufinanzierung".

Así que pregunté aquí con la esperanza de obtener una respuesta... ¿O fue creado este foro para otra cosa...?

ypg

25.04.2013 19:17:29
En qué subforo haces tu pregunta es menos relevante. ¡Solo cuenta tu pregunta!

Deberías pensar mejor por qué nadie te responde aquí.

Tu tono deja mucho que desear, y uno se arrepiente de haberte respondido en absoluto.
Si sabes que hay asesores, también podrías haberlo señalado, hay otros usuarios que se beneficiarían de una respuesta así. No siempre encuentras en las respuestas lo que quieres leer. Pero sin embargo, se mantiene la forma amable.
Especialmente justo cuando aún quieres que te respondan muchas preguntas.

phobos

26.04.2013 07:44:25
Hola ypg,

Por favor, no me hagas parecer como si fuera grosero.

Encontré tu respuesta
a mi pregunta en el primer post todo menos lo que uno esperaría en un foro.

¿A quién ayuda una respuesta así? ¡Ni a mí ni a otros que tengan preguntas similares!

¿Quizás querías expresar algo diferente con tu post en #2?
Si por ejemplo hubieras querido decir que con mis datos del primer post no es posible dar una recomendación a distancia porque es muy complejo y por eso debo acudir a un experto local, esa afirmación tuya tendría un carácter completamente distinto y al menos interpretaría tu respuesta de otra forma. ¿Lo entiendes?

Pero escribiste una frase que no es nada clara y a mí me parece como si no supieras y solo quisieras spammear.
Siempre hay algún fanfarrón que publica cualquier cosa. Lo importante es que sus mensajes suban. Por eso respondí como lo hice. Si no fue así: perdón y disculpas por mi tercer post.
Por favor, no lo tomes a mal. No digo que TÚ lo hagas o hayas hecho eso. Hablo en general. Seguro que tú también lo has vivido muchas veces.

Solo como ejemplo:
Supongamos que estás en un foro de cocina y quieres saber cómo preparar un filete perfecto en una parrilla de carbón.
Alguien responde: "Ve a un chef, él te dirá eso".
¿Qué pensarías?

Si te sentiste atacado por mi forma de expresarme, no fue mi intención.
No estoy aquí para pelear sino para recibir respuestas.

Con un cordial saludo,
phobos

Musketier

26.04.2013 09:53:44
Aunque la elección de las palabras quizá haya resultado un poco dura, ypg tiene razón.

No conocemos ni el estado del edificio, ni toda tu información financiera y personal de fondo.
También te recomiendo que consultes con un experto en financiamiento (mejor varios) y que solicites ofertas.
Fuimos a 2 grandes intermediarios y recibimos asesoramiento. Al final terminamos a través del intermediario en la caja de ahorros local, porque nos ofrecieron las mejores condiciones.

Luego puedes publicar aquí las diferentes ofertas, para que se puedan discutir.

Lo mejor es que también te informes en KfW y bancos de fomento sobre créditos con intereses bajos y subsidios.
Además, te aconsejo que te informes de antemano sobre las ventajas y desventajas de los créditos combinados de ahorro para vivienda y los créditos con cuota fija.
Yo ya descarté la combinación de ahorro para vivienda para mí, ya que su ventaja (flexibilidad) hoy en día también se encuentra en los créditos con cuota fija en forma de amortizaciones extraordinarias y cambio en la tasa de amortización. Otros, en cambio, juran por ella.
Si solicitas ofertas de créditos combinados de ahorro para vivienda, entonces pide que te muestren la tasa de interés efectiva para todo el plazo. Solo esta hace que las ofertas sean comparables.

Saludos Musketier