Rellenar juntas de paredes en bruto enlucidas y techos de concreto

• Erstellt am 18.08.2021 19:48:11

Connilein

18.08.2021 19:48:11
Hola...

estamos construyendo una casa adosada. Los enlucidores ya han terminado hace un buen rato y han alisado las paredes hasta Q2 bastante bien. Ahora nos gustaría trabajar con velo de pintor. ¡Mi pregunta es, cuáles serían los pasos a seguir?!

1. Lijar la pared
2. Trabajar con masilla Q3
3. Lijar
4. Imprimar
5. Empapelar

¿O estoy completamente equivocado con los pasos a seguir?
¿Podrían también recomendarme una buena masilla?

¿Qué masilla recomiendan para cerrar y masillar las juntas en el techo de hormigón?
¿Cómo serían los pasos a seguir allí?

Saludos cordiales

Jann St

08.09.2021 09:18:24
Hola,

los pasos de trabajo en sí son básicamente correctos,
también pueden imprimar primero, así se ven un poco mejor los defectos (por las reflexiones).

Pero es un error creer que una "masilla Q3" hará que la superficie sea Q3.

Q3 es un requisito para la planitud y la porosidad del revestimiento superficial. Si se busca seriamente Q3, debe hacerlo un pintor. A menudo, el mejor resultado (y el más caro) se obtiene con una aplicación completa de revestimiento por pulverización.

Si ustedes mismos rellenan y lijan los defectos (corríjanme si lo entendí mal), entonces probablemente no será un Q3, sino una pared Q2 con áreas rellenadas.

Y si como aficionados quieren rellenar completamente, puedo imaginar (sin querer ofender) que la pared no será Q3.
Por experiencia sé que incluso las empresas especializadas frecuentemente no entregan un Q3. Esto es motivo de discusión constante entre nosotros.

Saludos, Jann

Oben