Se debe quitar el papel tapiz de fibra de vidrio

• Erstellt am 07.08.2015 15:16:25

thorsten1976

07.08.2015 15:16:25
Hola,
Desde que compramos la casa me ocupo de cómo deshacernos del papel pintado de fibra óptica estructurada.
No sé todavía si se puede despegar fácilmente, por eso estoy buscando alternativas. Una en la que he encontrado es Putzstreich.
¿Alguien tiene una opinión al respecto?
¿El Putzstreich se mantendrá sobre el papel pintado? ¿Hay que aplicar una imprimación?
La pared debe quedar lo más lisa posible, no quiero volver a empapelar.
Buena suerte
Thorsten

ypg

08.08.2015 00:00:26

Creo que no.

Bauexperte

08.08.2015 13:09:31
Hola Thorsten,

Tomas una pequeña espátula .... y en unas semanas las paredes estarán listas para recibir la imprimación. Siempre y cuando no hayas dejado huecos en la pared

Saludos, Experto en construcción

Alrey

17.08.2015 10:14:58
Para deshacerse del papel pintado de fibra de vidrio se necesitan: espátula, guantes de protección, bolsas de basura resistentes, cinta de carrocero y, si es necesario, lijadora y mascarilla cuando sea necesario lijar el papel pintado.
Para proteger los zócalos de daños, se pueden cubrir con cinta de carrocero en la transición hacia las paredes.
Con la ayuda de la espátula, se puede despegar el papel pintado primero por el borde inferior de la pared, para poder tirarlo bien. Aquí se podrá ver si el papel pintado de fibra de vidrio se puede despegar simplemente en seco de la pared o si hay que lijarlo después.

quitar el papel pintado de fibra de vidrio en seco:
despegar el papel pintado de fibra de vidrio en trozos enteros de la pared
o con la ayuda de la espátula
Con cuidado, para que no se formen agujeros antiestéticos

Lijado:
en las ferreterías a menudo se pueden alquilar lijadoras
durante este trabajo es imprescindible usar mascarilla

Si es demasiado laborioso, hay que saber que el papel pintado se puede pintar repetidamente (hasta diez veces como mínimo). También se puede aplicar una nueva capa de yeso sobre el papel pintado para volver a empapelar o pintar.