Altura de la cerca - altura de referencia según la normativa de construcción

• Erstellt am 04.06.2021 15:11:35

DerGuteTon

04.06.2021 15:11:35
¡Saludos!

Ya estoy planificando un poco la construcción de nuestra cerca, que deberá llevarse a cabo en el futuro, aunque todavía hay bastante por hacer de antemano.

Según la ordenanza de construcción (estado de Sajonia-Anhalt), un cerramiento de hasta 2 m de altura no requiere permiso. Planeo una cerca de postes dobles y varillas, pero ahora no estoy seguro sobre el punto de referencia de la altura a partir de donde se aplica. La palabra "suelo naturalmente formado" se mencionó en algún momento como término clave, pero para mí no es del todo claro.

Para explicar:
Nuestro terreno se encuentra en un antiguo área de mina a cielo abierto. Toda la zona construida fue prácticamente rellenada artificialmente y presenta diferentes alturas.
Al comprar el terreno había una pendiente: el terreno subía abruptamente en altura desde la calle. Nosotros retiramos la pendiente durante la fase de construcción, ahora prácticamente tenemos un escalón en el terreno.
Además, más adelante tendremos que rellenar un poco "arriba" para alcanzar la altura final del terreno.

¿Cuál sería aquí el punto de referencia?
Negro = nivel de calle, alcanzado en ese lugar mediante corte
Verde = altura actual del terreno, hasta ahora sin más trabajos
Marrón = (aprox.) altura futura del terreno después del relleno

tomtom79

04.06.2021 16:08:28
El punto de referencia para mi comprensión es la línea negra. No importa cómo sea vuestro trayecto, debes interceptar al nivel de la calle.

Oben