Comentarios Foro IKEA, Comunidad

• Erstellt am 14.09.2012 08:25:44

Maverick1854

14.09.2012 08:25:44
Esto escribió IKEANER:

Poco a poco ya me estoy quedando sin café, por lo tanto me gustaría expresar dos puntos que me importan:

- Esta comunidad se llama "Ikea Fans" - ¿Por qué vienen aquí personas solo para enfadarse sin sentido por algo y luego se sorprenden cuando la comunidad argumenta a favor de IKEA???
¿Se enfadan esas mismas personas en MacTalk porque se habla de ordenadores o en una comunidad de VW porque se habla de coches??
No lo entiendo. Por favor, quédense en otro lugar.

- Aquí hay evidentemente un montón de personas locamente positivas por IKEA e incluso algunos empleados que voluntariamente en su tiempo libre intentan ayudar a la gente o dar consejos.
Estos grupos de personas definitivamente NO se merecen la actitud de algunos usuarios aquí.
Si alguien está constantemente aquí diciendo "todo es una tontería" y "IKEA es tonto porque..." de manera tosca y sin sentido, no debe sorprenderse si recibe respuestas duras en contra. Por ejemplo, admiro a Nayla Mav que incluso con los mayores tontos y groseros muestra una notable calma y autodisciplina. Pero también pienso que con muchos no se puede lograr ningún proceso de aprendizaje.

Algunas personas deberían reflexionar y preguntarse por qué están aquí, qué quieren aquí y cómo se dirigen a los muchos que voluntariamente y por diversión quieren dar consejos y ayuda aquí.

Espero, IKEANER, que esté en tu interés que haya añadido esto también al tema

Rumor: el próximo año será reemplazado Faktum

Maverick1854

14.09.2012 11:40:18
Hola ikeaner,

puedo entender que en algunos puntos te sientas así. Probablemente yo lo vería igual en tu lugar. Como también participo en otras comunidades donde sucede algo parecido, puedo comprender bien cómo se siente.

Por otro lado: una comunidad siempre es un intercambio, y allí también se expresan personas a las que algo no les gusta. Que eso debería suceder de forma objetiva y no bajo el lema "todo es una tontería", se entiende por sí mismo, por lo que mi elección de palabras con "me siento engañado/timado" quizás no fue del todo acertada, por lo que quiero disculparme. Sin embargo, eso NUNCA (!) se refería a a) los miembros presentes del foro ni b) a un empleado específico de IKEA, sino más bien a las tácticas comerciales de IKEA. Para mí no es contradictorio que los productos me gusten y los compre, pero que no esté completamente de acuerdo con la forma de hacer negocios. Estoy aquí porque me gustan los productos de IKEA y quiero intercambiar opiniones al respecto, y eso funciona muy bien aquí. Ya he recibido mucha ayuda aquí y siempre me gusta volver, como también a IKEA.

Si tú, ikeaner, te has sentido personalmente atacado, no fue mi intención. Si por casualidad estás en la casa 164, podemos encontrarnos en el restaurante para tomar un café.

Saludos
Christian

Pari79

14.09.2012 15:07:17

Puedo suscribirlo al 100%, dado que las voces críticas también pueden señalar áreas de mejora posibles. Con eso está todo dicho, sobre todo considerando esta elección de palabras:

Nayla_1068

14.09.2012 16:32:19
Primero que nada, gracias a Maverick por poner fin a esta locura y gracias a Ikeaner por encontrar las palabras correctas. Solo me estoy manifestando en este punto porque me lo pidieron.

Es realmente una lástima cómo pueden desviarse las discusiones y es aún más lamentable que haya personas que nunca están satisfechas. Se puede dar vueltas, explicar y mostrar alternativas, simplemente no es suficiente. No, hay que seguir golpeando.

Cómo piensas y cómo te comportas aquí en el foro, Pari, me lo muestran los pasajes que citaste del post de Ikeaner. Sobre todo lo de tontos - macarras - cosa te ha calado hondo. Es interesante que te lo pongas como propio y reacciones directamente a ello. ¿Y qué dices del resto del post? Mmm...

Para retomar las palabras de Ikeaner, estamos aquí en un foro de "fans de Ikea". No se habla de Ikea como empresa, sino de personas privadas que gustan de Ikea y/o trabajan allí y en su tiempo libre ofrecen su ayuda y experiencia para resolver problemas. Por supuesto, este foro también es un foro de discusión donde se debe discutir y la crítica está expresamente bienvenida. Sin embargo, hablamos de crítica constructiva y no de quejas y protestas sin sentido. Me pregunto siempre qué objetivo se persigue con eso.

Por lo tanto, Pari, eres bienvenido/a aquí si reconsideras tu forma de escribir. Si aún crees que has hecho todo bien y quieres seguir provocando conflictos y problemas, entonces por favor busca otro portal, este aquí lamentablemente no es el adecuado para ti.

Y para concluir. Me gusta estar aquí y me gusta ayudar y me alegra mucho cuando alguien da las gracias porque se le ayudó y también me alegra cuando me ayudan o recibo información que no conocía hasta ahora. Sin embargo, si cada vez aparecen más miembros que no son capaces de ceder y solo están satisfechos si las situaciones se escalan, el foro pronto será muy, muy solitario. Gracias a Dios hablamos solo de una pequeña parte que realmente es así y que generalmente desaparece tan rápido como llegó.

Por ello, mi abreviatura bien conocida: NfU

Bueno.

Pari79

14.09.2012 18:37:13
Querida Nayla,

Ya que me has hablado directamente, quisiera añadir algo al respecto. No era mi intención, ni la tengo ahora, provocar conflictos o enfados.

Me gusta Ikea, muchos de mis muebles son de allí y por eso quería comprar mi cocina allí también. Así que me considero fan y justamente por eso uno debería poder expresar (y poder) cuando está insatisfecho con algo o lo encuentra no tan afortunado. ¿Con quién más se debería hablar de eso sino con otros fans?

Y no me parecieron sin sentido los puntos que critiqué. No te preocupes, no quiero reabrir el tema de contenido. Solo decir que admito sin problemas que la cosa anoche se me fue un poco de las manos:

El "Eso solo tú lo crees" de los Ikeanos, en el contexto de que la semana pasada un vendedor me comentó con entusiasmo que se pueden cambiar los frentes, me pareció una provocación. Como diciendo: "Nosotros lo sabemos mejor, pero no te lo decimos." Aunque, para que no me malinterpreten, no quiero insinuar que el vendedor con el que hablé tenga ya información.

Por eso y porque comprar una cocina es algo muy emotivo, que se planea mucho tiempo, se hojéan catálogos, etc., mi respuesta fue más "intensa" de lo adecuado. Por eso pido disculpas.

Solo quisiera pedir que se mire un poco desde la "otra parte": por los posts anteriores de que vieron fotos, números de artículo y "ya he dicho demasiado", no era tan descabellado entender la frase "eso solo tú lo crees" como un indicio de que internamente ya tenían toda la información y que eso molestaba.

En definitiva —para cerrar el tema— haré exactamente lo que me recomendaste: esperar hasta que den información más fiable.

En cuanto a las expresiones que cité de los Ikeanos: ni me hirieron en lo más profundo ni me sentí aludido. Solo quería expresar que no creo que esas sean "las palabras adecuadas" para tratarse unos a otros en un foro. No niego haber leído aquí críticas que, a mi parecer, no eran ni convincentes en su contenido ni apropiadas en su forma. Pero responder con malas palabras no me parece la mejor opción.

Dicho esto, sin rencores y ¡que tengas un buen comienzo de fin de semana!

IKEA-Profi

15.09.2012 00:12:45

...¡con lo cual, por cierto, también has entendido completamente mal mi publicación!