Fachada hecha de ladrillos quemados montada por uno mismo...

• Erstellt am 14.01.2008 20:37:20

Unregistriert

14.01.2008 20:37:20
Me he montado una fachada con [gebrannten Riemchen] en autoensamblaje y, tras poco tiempo, aparecieron decoloraciones blancas en algunas zonas, mayormente en el lado expuesto al clima. ¿Qué es eso y cómo puedo solucionarlo :-?

Unregistriert

14.01.2008 20:37:48
Hola,

lo que llamas decoloraciones blancas probablemente sean las llamadas "eflorescencias", que se producen principalmente en el clinker. Que yo sepa, tanto la piedra de clinker (según el tipo de piedra de clinker) como la junta (es decir, el mortero) pueden eflorescer, porque se pueden lavar algunos minerales que luego cristalizan en la superficie y forman esa sustancia blanca. Se dice que es especialmente grave en el mortero preparado, que se puede usar para enlucir durante varios días, ya que contiene retardadores que favorecen esta eflorescencia.

Estos minerales cristalizados se pueden eliminar fácilmente con ácido clorhídrico diluido. Por favor, presta atención a las normas de seguridad al manejar ácidos (protección ocular, protección de manos, etc.). No olvides enjuagar con agua.

Unregistriert

14.01.2008 20:38:23
Hola
un problema ya conocido
como ya se dijo: lavar
pero no olvidar después: hidrofobizar: para que no vuelvan a aparecer las eflorescencias después de un tiempo.
La hidrofobización evita la penetración de agua en el clinker o en la junta.
Generalmente se pulveriza, es permeable al vapor y se seca sin dejar película visible.

polier

14.01.2008 20:38:49
Me interesa saber cómo ha "montado" estas tiras. ¿Cómo están fijadas? ¿Cómo están selladas?

Unregistriert

14.01.2008 20:39:06
Las tiras se pegaron sobre poliestireno con tacos y ranura fresada, el adhesivo se aplicó completamente con una espátula, las juntas las rellené con arena de cuarzo y cemento en una proporción de 1:3.

Unregistriert

14.01.2008 20:39:32
¿Qué dice el proveedor de las piezas delgadas sobre las zonas blancas? ¿El adhesivo ha sido recomendado por el fabricante de las piezas delgadas para la construcción?