Se busca jefe de construcción externo

• Erstellt am 03.05.2011 11:01:24

JoS

03.05.2011 11:01:24
Un cordial saludo a todos,

Nuestra casa será construida por un [GU]. Planos, etc., todo parece estar bien.
El contrato aún no está firmado.

Nos gustaría contratar a un director de obra externo como una especie de cobertura de riesgo, para el control del contrato y más adelante para el control del desarrollo de la construcción.

El señor Google da muchas sugerencias aquí, cuya calidad me cuesta evaluar.

¿Dónde puedo encontrar, desde el punto de vista de los profesionales de la construcción, a la persona que asuma de manera confiable esta parte esencial?

Región Mainz/Alzey
Gracias a todos
JoS

Bauexperte

03.05.2011 11:17:43
Hola JoS,

Para ello son apropiadas las páginas de los colegios de arquitectos, DEKRA, TÜV. Una buena dirección es también bvs-ev - para la zona de Mainz, la búsqueda en esta página arrojó 15 resultados.

Si deseas una recomendación personal, puedes ir a las zonas de construcción nuevas que te rodean y preguntar in situ las experiencias de los propietarios con su supervisión externa de la construcción.

Saludos cordiales

JoS

03.05.2011 11:45:23
Hola experto en construcción,

muchas gracias por la rápida respuesta y el enlace.

Ya lo he hecho con creciente "alegría". Uno está sospechado de estar demasiado cercano al contratista general, otro es una cita "quisquilloso" que hizo imposible la colaboración entre propietario y promotor... y así sucesivamente. En todo caso, a mi contratista general le parece bien la idea de contratar a un externo. ¿Cuánto debería costar en una suma neta de obra de alrededor de 350.000?

Parece que también tiene mucho que ver con la intuición.

Por cierto, desde hace unos días sigo esta página y también tus aportes.

Tengo dos puntos pequeños que no me satisfacen del todo.
Estamos construyendo una casa para 2 familias con un total de 217 m² de superficie habitable Bs como arriba, en el precio base están incluidos convectores de baja temperatura. Queremos 2 sistemas separados de calefacción por suelo radiante; eso debería costar alrededor de 16.500 € más? Personalmente no creo nada en el aislamiento entre vigas sin ventilación, preferimos un aislamiento de cubierta con sistema Bauder PIR 160mm. El recargo mencionado es de 18.500 €. ¿Son realmente valores realistas? ¿O se están dando valores que solo tienen el propósito de disuadir?

¿Qué dice tu experiencia al respecto?

Bauexperte

03.05.2011 12:48:56
Hola JoS,

La Madre Naturaleza ha creado un jardín colorido, muchas plantas tienen espacio en él

De _querer_ en relación con una casa bifamiliar realmente no debería hablarse; ¿qué pasa si una parte se quiere alquilar? Los sistemas separados tienen claramente la ventaja. El sobreprecio de cinco cifras me parece, en mi humilde opinión, un 10% demasiado caro, pero visto de manera realista, no puedo darte una información fiable porque cada proveedor calcula de manera diferente.

Gracias por las flores – mi conocimiento termina en este punto, ya que no conozco el sistema mencionado. Personalmente me parecería decisivamente demasiado caro, probablemente el precio esté justificado porque el producto debe importarse de Austria y, en mi opinión, tiene menores volúmenes de venta. Trabajaría con paneles de lana mineral de 240 mm y barrera de vapor, luego revestiría con cartón yeso y listo; cumplirás con la ordenanza vigente de ahorro energético y también con la futura.

Saludos cordiales

JoS

03.05.2011 13:16:34

No me gusta la lana y sobre todo evito un poco el efecto que se produce cuando la lámina recibe un tiny pequeño calor durante la instalación. Entonces mi lana y mi madera se vuelven bastante húmedas. Pero es una opinión personal.

Gracias de antemano.

JoS

03.05.2011 14:59:08
ehm, solo una pequeña pregunta - "¿Puede ser que una contribución que escribo, digamos, sea editada de manera 'editorial'?"

No quiero ni quería hacer publicidad para un fabricante en particular, solo agregué el enlace para que uno/una pueda hacerse una idea del sistema de aislamiento completamente diferente de un aislamiento de cubierta.

Tampoco quería difamar personalmente a nadie, entonces ¿por qué y quién? con gusto también por mensaje privado.

Gracias

Oben