Oferta de enlucido exterior - ¿Qué preguntas hacer?

• Erstellt am 11.01.2016 16:40:18

Pardun

11.01.2016 16:40:18
Hola,

este año finalmente quiero que me enlucen la casa y quiero solicitar presupuestos y que pintores/enlucidores vengan a mi casa.
Por supuesto, quiero prepararme para ello. ¿Qué preguntas se deben hacer al enlucidor, qué debe aclararse?
Soy un desastre en trabajos manuales, técnico comercial de formación. Por eso estoy bastante indefenso.

¡Gracias de antemano por los consejos!

wpic

11.01.2016 18:33:19
Tales trabajos deberían idealmente ser concebidos, licitados y supervisados por un artesano/planificador independiente, sobre todo si careces de los conocimientos técnicos necesarios. No debería dejarse a la empresa ejecutora la tarea de concebir la medida por sí misma. Las ofertas deberían solicitarse sobre la base de un pliego de condiciones (LV) uniforme, ya que de lo contrario no son comparables y cada empresa oferta lo que le parece lógico y suficiente. Normalmente eso no es suficiente, excepto para las empresas.

La elección del sistema de enlucido incluye el estudio del sustrato, la exposición de las superficies de la pared (lado expuesto al clima/sombreado/exposición solar), el pretratamiento, el sistema propiamente dicho (¿mineral? ¿orgánico?) y el revestimiento (pintura). Para un enlucido mineral, los yeseros/empresas de enlucido son el socio adecuado, mientras que para un enlucido orgánico tal vez sea la empresa de pintores. Si se va a instalar un SATE, por supuesto que se aplican otras especificaciones.

También se debe prestar especial atención a la situación del zócalo, la impermeabilización del edificio en la zona del zócalo y a un aislamiento perimetral existente o que aún debe ejecutarse.

Oben