Ampliar los enchufes en la cocina y trasladar la lámpara al techo de hormigón

• Erstellt am 17.02.2022 01:21:49

HubiTrubi40

17.02.2022 01:21:49
Hola a todos,

actualmente estoy ocupado con algunas instalaciones eléctricas. Quiero aumentar el número de enchufes en la cocina o reemplazar algunos de uno por dos o de dos por tres enchufes. También nos gustaría dividir la lámpara del salón (en el centro de la habitación) en 2 lámparas que se desvíen desde esta conexión aproximadamente 2 m cada una (adjunto un boceto con flechas que indican dónde deben ir las nuevas conexiones de las lámparas). El pintor nos aconsejó aprovechar la oportunidad y hacerlo empotrado antes de empapelar. Ahora he consultado a un electricista y me dijo que podría hacerlo. Sin embargo, todo esto supera un poco mi presupuesto y estoy intentando ahorrar haciendo algo por mi cuenta. Un colega mío tiene experiencia instalando enchufes y dijo que al menos podríamos hacer los trabajos preliminares (hacer los agujeros para los enchufes, ranurar). El colega ha conectado todos los enchufes en su propia casa y por lo tanto tiene experiencia. ¿Es suficiente si luego un electricista revisa el trabajo o hace una revisión eléctrica? De lo contrario, podría dejar que un electricista amigo conecte los enchufes (¿es eso suficiente desde el punto de vista del seguro?). La empresa de electricidad también sugirió proteger los circuitos mediante varios interruptores diferenciales, lo cual para mí sería importante, actualmente sólo el baño y parcialmente el piso superior están protegidos. Pero esto se puede hacer seguramente independientemente de las instalaciones mencionadas, ¿no es así?

Otra cosa que me preocupa un poco es el ranurado del techo de hormigón. ¿Podría ser eso quizá problemático? Primero quería hacerlo yo mismo con la amoladora, pero ahora he leído un poco que hay que tener mucho cuidado por el armado de acero. Puedo suponer que el electricista que me ofreció el trabajo sabe lo que hace, ¿verdad? ¿Hay otras alternativas al ranurado? El canal para cables probablemente no se vea tan bonito, pero claro también se puede hacer uno mismo y probablemente sería mucho más barato. Bueno, aparte conozco la "cuerda de mono"... ¿pero a una distancia así? Son aproximadamente 2 m cada uno.

Espero sus comentarios. Muchas gracias de antemano.

Gartenfreund

17.02.2022 03:07:20
Hacer un agujero del tamaño correspondiente junto a las cajas de interruptores existentes no es un problema. Sin embargo, a menudo la caja de interruptores instalada está dañada y debería ser reemplazada.

Antes de usar martillo y cincel, primero se debe determinar de qué lado viene el cable.

¿Aceptará el electricista este tipo de trabajo por cuenta propia?

Las lámparas también se pueden conectar con un cable plano.

Si el costo del electricista te parece demasiado alto y quieres ahorrar, entonces me pregunto por qué no haces tú mismo el empapelado. Eso realmente no es nada complicado. Y se puede ahorrar mucho dinero.

Ysop***

17.02.2022 05:21:53
En lugar de ranurar el techo de hormigón, se puede bajar el techo. Pero eso es más trabajo de nuevo. No vas a renovar el revestimiento del suelo arriba, ¿verdad? Si no, se podría haber perforado directamente hacia arriba.

Probablemente lo hubiera hecho así: un estrecho pasillo hacia el área del comedor y ya está. Las lámparas de techo en la sala de estar directamente sobre el sofá no se usan tan a menudo. Ahí puedes compensar bien con lámparas de pie, etc.

Mycraft

17.02.2022 07:05:49
No veo ningún problema con tu proyecto. Hace aproximadamente 3 meses hice exactamente lo mismo en nuestra casa. Solo que en nuestro caso no fueron lámparas en el techo, sino una campana extractora nueva.

Dividir los circuitos eléctricos entre varios interruptores diferenciales es una buena idea.

Tolentino

17.02.2022 09:25:10
Sí, hay que encontrar a un electricista que acepte trabajos de terceros. Existen, incluso hay todo un modelo de negocio alrededor de eso, pero creo que hay más que no lo hacen. El electricista de mi [GÜs] simplemente no respondió a mi pregunta al respecto.

HubiTrubi40

17.02.2022 22:50:32
He hablado ahora con el electricista. Él podría hacerme el ranurado en el salón y la instalación eléctrica de manera que se puedan encender las lámparas de forma independiente (aunque me pregunto si al final no pondremos luces LED con control remoto). Dice que debería costar alrededor de 400 euros. Para eso, yo haría los preparativos en la cocina, poner las cajas, etc., y él solo conectaría y dividiría los circuitos con interruptores diferenciales (FI). No será barato, pero con un total de entre 1500 y 2000 euros debería ser suficiente. ¿Es obligatorio conectar un interruptor diferencial (FI) en un circuito eléctrico si se añade un enchufe a ese circuito y previamente no tenía protección? Eso me dijo el electricista. Personalmente, es la primera vez que lo oigo. ¡Gracias a todos!