Experiencias con el fabricante de muebles sueco Conform

• Erstellt am 21.02.2022 14:24:59

Nixwill

21.02.2022 14:24:59
Hola a todos,

Desde hace años hemos estado interesados en los sillones de Stressless, que no solo son bonitos, sino también cómodos. Sin embargo, también hemos evitado su precio durante años, por lo que aún no hemos comprado uno. Aun así, no podemos dejar de soñar con ellos y en cada visita a una tienda de muebles terminamos sentándonos en esos sillones, como ocurrió el fin de semana pasado.
Esta vez, una vendedora muy amable nos preguntó directamente si realmente tenía que ser un Stressless. Mi respuesta fue que no, siempre que la calidad y la comodidad fueran similares. Así que fuimos directamente a dos sillones del fabricante Conform y pudimos “probarlos”. ¿Y qué puedo decir? ¡Nos encantaron!

Los sillones nos parecieron no solo un poco más bonitos para nuestro gusto (es decir, aún más que el diseño de Stressless que ya nos gusta), sino que incluso superaron, también para nuestro gusto, la comodidad de los sillones Stressless. Estábamos, y aún estamos, verdaderamente impresionados, porque en todos estos años no habíamos encontrado comparación con Stressless. En internet es difícil encontrar alternativas salvo que quieras entrar en un rango de precios aún más descarado.

También quiero explicar brevemente qué nos lleva a decir que se sienten incluso un poco mejor que los Stressless. Cuando encuentras el sillón adecuado en Stressless (es muy importante considerar la altura, ya que hay diferencias abismales si te equivocas aquí), realmente no quieres salir de él, es un reposo celestial. Sin embargo, para mí como persona de más de 1,90 m había limitaciones, por ejemplo, con el reposacabezas. En la posición reclinada para descansar todo estaba genial, pero cuando quería ver la televisión tenía el mismo problema con todos los modelos: mi cabeza no estaba bien apoyada detrás, sino que quedaba casi en el borde superior, y el ajuste del reposacabezas no era suficiente para apoyar la cabeza cómodamente en todas las situaciones. Aquí el sillón Conform brilló completamente. El reposacabezas se podía ajustar en todas las direcciones como uno quiera, incluso sentado erguido podía inclinarlo para que la cabeza estuviera cómodamente apoyada.
Otro punto a favor fue el mecanismo de ajuste: en Stressless mueves el sillón con (lo llamo con cuidado) impulso, es decir, con fuerza muscular. Aquí no debe ser demasiado difícil ni demasiado fácil para no cambiar constantemente de posición, pero Stressless logra un buen equilibrio. En Conform también se mueve con fuerza propia, pero hay que tirar de una pequeña palanca lateral (que se ve casi siempre en las fotos del producto). Visualmente sería más bonito sin palanca, pero pronto desaparece de la vista y uno la valora mucho porque… mantiene el sillón justo en la posición que deseas. Esto significa que puedes moverte un poco sin que cambie la forma.
Otra ventaja de esta palanca que noté ya en la exposición es que incluso si cambias la posición mínimamente (solo unos milímetros más o menos inclinado), se siente como un cambio de postura completamente distinto, lo que es muy satisfactorio, como cambiar de lado en la cama. ¡Realmente genial! (Es difícil de describir, pero Mercedes, por ejemplo, parece haber descubierto esto también; ahí se pueden pedir asientos que se ajustan discretamente durante el viaje sin que se note mucho, pero con el efecto de reducir claramente la fatiga de los huesos viejos.)

Estamos realmente entusiasmados y por fin tenemos previsto comprar uno, salvo que aparezca el gran obstáculo. En cuanto al precio, también me parecen elevados, pero no tanto como los Stressless. En cuanto a la calidad, no pudimos detectar nada negativo en tan poco tiempo, todo funciona muy suave y se siente muy premium, madera real y, como en Stressless, selección de pieles de alta calidad.
No pude encontrar ninguna falla… Pero como en una breve ronda de exhibición no es posible hablar sobre durabilidad, ahora la pregunta para vosotros:

¿Conocéis este fabricante? ¿Ya tenéis algún sillón así en uso?

En internet no aparece mucho y la red de distribución tampoco es muy fácil de entender, falta un localizador de tiendas, lo que hace que sentarse a probar sea increíblemente difícil (ya estamos consultando sobre esto).

Me alegraría mucho recibir comentarios vuestros y espero que haya al menos uno o dos felices propietarios que quieran contar su experiencia…

Un saludo cordial

Pitiglianio

21.02.2022 16:30:25
No puedo contarte nada sobre Conform, pero sí sobre el sillón Robas Lund. Está en una categoría de precio más baja, pero en mi opinión es completamente suficiente. Los sillones Stressless son completamente sobrevalorados, pero aparentemente hay quienes pueden permitírselo. Se podría entrar en un debate de principios sobre eso, pero no tengo ganas.;)

Nixwill

21.02.2022 16:42:56
Gracias por el consejo, lo voy a mirar y gracias por no querer entrar en el debate de fondo ;).

Oben