¿Experiencias con azulejos lisos?

• Erstellt am 15.04.2021 15:41:46

Häänsen

15.04.2021 15:41:46
Hola a todos,

Estamos debatiendo entre Röben Flandern Plus y Röben Bergamo, es decir, una teja lisa y plana.

¿Hay aquí en el foro experiencias positivas o negativas con tejas lisas?

Nos gusta la estética, pero no sabemos si se deterioran, se ensucian más rápido, etc., o si tienen otras desventajas graves. De las hojas de datos del producto no se puede sacar mucha información práctica.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Häänsen

15.04.2021 17:49:11
Aquí otra vez una imagen de la teja plana

Hangman

16.04.2021 13:43:32
También lo habíamos considerado durante mucho tiempo (Braas Tegalit), pero luego decidimos no hacerlo. Las tejas planas técnicamente estarán bien, pero el problema es que ves cualquier imperfección: cada esquina rota, cada pequeña ondulación en la colocación, musgo en los bordes de goteo, canales de goteo, velos extensos causados por polvo, desgaste, etc. Las tejas normales para techos son mucho más tolerantes a los errores.

Häänsen

16.04.2021 20:58:31
Muchas gracias, Hangman. Suena lógico. ¿Quizás hay otras experiencias similares o diferentes?

tomtom79

16.04.2021 21:14:04
Como vivimos en la ladera, veo al menos a 3 vecinos que tienen algunos. Visualmente también me gustarían. No veo ningún problema.

Müllerin

16.04.2021 23:31:34
No conozco la marca que tienen nuestros vecinos, pero se ven igual. Y deslumbran hasta dar asco. En clima nublado no se reconocen, bien mate. Apenas sale el sol, tengo que bajar los estores según el ángulo - é.s.t.r.e.s.a.n.t.e. No tengo idea si lo sabían (las tejas brillantes están expresamente prohibidas, justamente por el deslumbramiento) o no, pero es realmente molesto y es algo que me va a fastidiar cada vez durante todo el verano. Probablemente por los próximos 20 años, a menos que encuentre algún ejercicio de relajación para eso...

Oben