¿Experiencias con chimenea eléctrica?

• Erstellt am 16.01.2025 08:49:51

bwollowb

16.01.2025 08:49:51
Hola,

¿Alguien de ustedes tiene una chimenea eléctrica en casa y puede compartir su experiencia? ¿Qué marca o producto tienen?

¿Tienen una con vapor de agua? Si es así, ¿con tanque de agua o conexión a la red de agua? ¿Cómo es el tema de la cal en ese aspecto?

¡Muchas gracias, espero sus comentarios!

nordanney

16.01.2025 09:12:52

Eléctrico y chimenea combinan tan bien como aserrín y helado. Por eso, claro, tampoco en casa. Solo experiencia en visitas a hoteles. También se puede colgar un televisor con video de chimenea. Así al menos se tiene el crepitar de la leña y las llamas.
Si acaso, etanol, para tener al menos fuego real.

bwollowb

20.01.2025 11:47:50
¿Puede alguien más informar?

Arauki11

20.01.2025 12:14:26

Yo mismo soy fan del fuego abierto de chimenea y de hecho preferiría una imagen de llamas y sonido en pantalla en una chimenea eléctrica, ya que además podría usar la pantalla para otros propósitos.

wiltshire

20.01.2025 15:13:12

No tengo una chimenea eléctrica en casa.
Si esto es lo adecuado para ti, depende de tus objetivos.
Si simplemente te gusta la apariencia: elige una y úsala como un elemento decorativo. La iluminación del vapor de agua crea cierta dinámica, pero en mi opinión no contribuye a dar una impresión más realista de las llamas.
Lo que me desconcierta de los modelos con función de calefacción es que el calor generado no tiene nada que ver con el calor radiante de un fuego. Además, la eficiencia en casas modernas con sistemas de calefacción central es al menos cuestionable.
Unos amigos nuestros adoran su chimenea eléctrica y la usan desde hace varios años sin problemas.

bwollowb

20.01.2025 15:47:18
muchas gracias primero por vuestros informes de experiencia (quizás aún se encuentren "User" que puedan informar).

El trasfondo de la pregunta es que actualmente tengo una estufa de azulejos que no usamos. Y esto es simplemente por razones de comodidad. El e-chimenea sería pues solo algo puramente estético, la capacidad de calefacción no es lo principal. Sin embargo, un simple juego de llamas en pantalla también sería para mí insuficiente.

Oben