¿Experiencias con un techo de viga de cuello en voladizo unilateral?

• Erstellt am 03.08.2023 10:18:11

Haus4711

03.08.2023 10:18:11
Hola,
tengo una estructura de techo con viga de collar asimétrica de los años 70, véase el boceto. Las proporciones están un poco exageradas.
La superficie del techo a la derecha es claramente más grande que la de la izquierda. La estática no me gusta mucho debido a la carga asimétrica.
Según veo, la superficie del techo a la derecha transfiere hasta ahora fuerzas horizontales considerables a la pared W.
Sobre todo a través de las vigas de collar. La superficie del techo a la izquierda apenas generará fuerzas de corte opuestas sobre las vigas de collar, ya que casi reposa a la altura de las vigas de collar sobre la pared W. Es decir, la superficie del techo a la izquierda probablemente cargue las vigas de collar más bien a tracción. En realidad, la correa inferior está apoyada sobre la pared W.
Por eso me pregunto si tendría sentido, dentro del marco de la ampliación del ático, añadir una viga central a la derecha con un montante (dibujado en rojo, todavía no existente). Las fuerzas de corte de las vigas de collar podría entonces derivarlas verticalmente a través de la nueva viga central; existen apoyos. Esto no molestaría y sería fácil de instalar. (como alternativa también podría colocarse un montante en el centro, hay una pared portante, pero eso molestaría más)
Gracias por sus ideas, Peter

Oben