Quiero contarles aquí mi experiencia con la placa de inducción OTROLIG. Antes que nada: si yo fuera Ikea, retiraría esta placa del mercado.
Nos decidimos por OTROLIG porque en nuestro antiguo apartamento ya teníamos una placa de inducción y habíamos tenido muy buenas experiencias. El diseño de OTROLIG nos gustó más que el de todas las placas (y también comparamos fuera de Ikea).
Según mi experiencia personal, lamentablemente eso fue lo único bueno de la placa. En cuanto la humedad llega a la placa, por ejemplo con vapor de agua, los valores se alteran. Si intentas secar rápidamente la humedad con un paño Zewa seco, la placa se apaga completamente, incluso el tiempo de cocción preajustado se pierde. Puedes volver a encender las 2 placas, pero intenta volver a ajustar los 2 temporizadores, ¿cómo se supone que uno debe saber el tiempo restante del temporizador?
PD: Tres empleados de Ikea nos aseguraron que este comportamiento es normal. Curioso, con nuestra placa actual no tenemos problemas.