Se busca experiencia en muros de madera maciza MHM / ¿alternativa?

• Erstellt am 01.10.2013 18:07:02

Saw

01.10.2013 18:07:02
Hola,
llevo un tiempo como lector silencioso en este foro.
Brevemente sobre nuestro proyecto:
Tenemos la intención de construir una casa unifamiliar con estructura de madera. El terreno es en pendiente (Bodensee a 400 m del lago)
El sótano será de ladrillo macizo/hormigón, 1,5 plantas superiores deberían construirse con la forma de construcción mencionada. El clima es muy cálido en verano, húmedo en otoño/invierno.
Como artesano, ya conozco casi todos los tipos de construcción (estructura de poste y viga, ladrillo macizo, troncos, etc.)
Lamentablemente, no tengo experiencia con el tipo de construcción mencionado.
Mis preguntas:
¿La construcción se asienta? ¿Cómo es la impermeabilidad al viento (en la construcción no hay láminas como barreras de vapor, etc.)?
La estructura del techo es visible con aislamiento sobre tejado.

Sería bueno recibir alguna información sobre esta construcción, como alternativa también está el método de troncos.

Saludos

Johann_s

06.09.2019 08:31:17
Moin, Saw,

saco tu post otra vez.
¿Cómo decidieron finalmente en ese entonces?

Estamos en una situación similar y dudamos entre la construcción con troncos (por desgracia, las vigas están encoladas) y muros macizos con capas cruzadas.
Para esto último, sólo entran en cuestión los productos MHM, Holz100 (Thoma) y nurHolz.
También existe la "pared sueca", pero las tablas allí también están encoladas entre sí.

Me encantaría saber cómo se decidieron.

con gracias de antemano