Experiencia con cal hidráulica como pintura de pared interior pintura de cal

• Erstellt am 14.06.2015 18:32:02

willWohnen

14.06.2015 18:32:02
Hola,

nos han enyesado el interior de la casa con un enlucido de cal.

Ahora acabamos de entender que al usar una pintura de dispersión estaríamos "destruyendo" la permeabilidad al vapor de este enlucido interior.

He leído mucho de forma positiva sobre la pintura de cal o pintura de cal hidráulica. La cal hidráulica también se puede conseguir a un precio relativamente económico. Sin embargo, parece que su aplicación es más complicada, aunque aún no conozco todos los detalles.
¿Alguien aquí ha trabajado ya con pintura de cal?
¿Se puede aplicar también con un rodillo o siempre hay que usar estos pinceles grandes?
¿Hay que usar mascarilla?

En realidad quisiéramos que nos la pintaran y queríamos contratar a alguien a un precio razonable. Pero para una pintura de cal probablemente debería ser alguien que ya tenga experiencia, ¿no?

Saludos cordiales

WildThing

15.06.2015 08:12:26
Hola Willwohnen,

lamentablemente no puedo aportar nada sobre la pintura de cal. Sin embargo, me gustaría saber si el enlucido de cal es realmente tan "áspero" como se dice a menudo. Estamos considerando todavía si el enlucido de cal o el enlucido de yeso sería más adecuado para nosotros. Queremos pintar todas las paredes y no empapelar nada.

willWohnen

15.06.2015 17:53:26

Hola, pues dos personas ya se han sorprendido por nuestro revestimiento bastante rugoso. Personalmente no lo veo así, mis padres tienen un revoco rústico real en su casa, y esto está muy lejos de eso. Además hemos notado que antes de pintar debe retirarse una gran parte de las "bolitas", que se pueden quitar muy fácilmente con los dedos. Así que quedan pequeñas protuberancias redondeadas de quizás 1,5 mm de grosor, pero en general la pared sigue siendo lisa (Q3). No se puede rasgar la ropa ni la piel con este revestimiento en absoluto. Se podría haber comprado una especie de revestimiento superior para tener la pared completamente lisa, pero no quisimos. Sin embargo, nuestro revestimiento tuvo que aplicarse dos veces para alcanzar la calidad actual. Usamos revoco Schwenk para alérgicos. ¡Pero es gris! También hay Schwenk KIP color natural blanco, pero según la información telefónica que me dieron, tampoco es tan blanco como para no tener que pintar encima. (Eso también fue una idea para nosotros en su momento.) Creo que tanto el color como la aspereza dependen mucho del producto exacto.
Busqué en nuestras fotos, no tengo una toma tan cercana donde se puedan ver las bolitas. De todos modos, adjunto una foto donde en el cable y el enchufe (pestañas de plástico) puedes ver desde qué distancia ya no se puede distinguir eso.

La luz también debe venir de un lado para que se vea la textura. A mí personalmente me gustaría mucho así, pero las bolitas aún deben quitarse, si no se pegan a los rodillos de pintura.
No querría que estuviera completamente lisa. En una pared absolutamente lisa, cada rayón o similar se nota aún más.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
WillWohnen

willWohnen

18.06.2015 15:23:26
Hola,
¿realmente nadie ha usado Sumpfkalk todavía? Eso me sorprende.
En realidad, nos gustaría usarlo, pero simplemente no encontramos a nadie que ya tenga experiencia con él.
Hay muchas declaraciones vagas, como que con Sumpfkalk sería difícil repintar o reparar después, con otros colores, claro, pero si es un problema reparar con Sumpfkalk blanco, no estamos seguros. Parece que podría formarse una capa de sinterización que tal vez haya que lijar..?
¿Pero no es así con cualquier pintura, que cuando se repara una zona, al final tienes que repintar toda la pared porque si no siempre se ve la reparación?
¿Debe una pintura de pared ser resistente al frote, acaso ustedes limpian las paredes con un trapo? Yo nunca he limpiado una pared interior húmeda...
Voy a volver a publicar este comentario en este hilo, a ver si consigo saber algo.
Gracias + saludos
willWohnen

limed

04.09.2015 19:56:19
Hola,
quizás pueda aportar algo aquí. Desde hace muchos años utilizo cal hidráulica como pintura de interiores. Esto mejora considerablemente el clima interior. En mi opinión, el procesamiento no es problemático si uno se acostumbra a que se requieren 2-3 capas.
Si la superficie es mineral, es decir, si se pinta directamente sobre yeso o pintura de cal anterior, entonces una capa de cal no puede ser reemplazada por ninguna otra pintura ni en cuanto a la impresión visual ni a la calidad del aire en la habitación. Sin embargo, hasta ahora he encontrado en varios apartamentos mayormente pintura dispersiva como base. Como rechazo la pintura dispersiva como pintura de pared, aun así he pintado con pintura de cal. Por supuesto, el efecto en cuanto al clima interior no es tan pronunciado como con superficies minerales. Pero la cal ha aguantado muy bien en casi todos los casos. Siempre se debe probar antes. Se afirma a veces que si luego se pinta con pintura dispersiva, la cal se despegaría. He probado esto y no puedo confirmarlo. La cal se adhiere bastante bien sobre la pintura dispersiva. Incluso después de años nada se despega. Así no se obtiene una pared permeable a la difusión, pero finalmente se deja de impermeabilizar más y más las paredes con plástico y se evitan sustancias tóxicas en el aire interior.
La cal hidráulica que he utilizado estuvo almacenada durante 2 años. No se debería usar menos tiempo. El tiempo de almacenamiento es decisivo. No he usado aditivos. La cal se comporta de manera completamente diferente al pintar que la pintura dispersiva espesa. No se puede usar rodillo. Se requiere un cepillo/pincel de alta calidad. Todo debe cubrirse muy bien. Las gafas de protección son obligatorias. El blanco aparece solo después de algunas horas. Pero todo es cuestión de costumbre. Otra ventaja: un balde de 10 litros cuesta por aquí 11 euros y luego se diluye 1 a 3. Ninguna otra pintura de paredes es tan barata. Simplemente pruebe.

feiyu

07.11.2016 12:24:36
Hola,

hemos aplicado en nuestro nuevo chalet un revestimiento de cal pura y actualmente estamos considerando qué imprimaciones de color se deben usar sobre él.

, ¿no os decidisteis por cal de pantano? ¿Y cómo fue el resultado?

, ¿hay posibilidad de obtener sus datos de contacto?