Todo de una sola fuente - sin embargo, obtengo otras ofertas

• Erstellt am 15.09.2019 07:39:09

legacy-man

15.09.2019 07:39:09
Hola,

actualmente estoy construyendo una casa y dejo que todo lo coordine un contratista de obras que tiene buena reputación en nuestra zona.
Ahora he recibido una oferta de él, en la que también están incluidos los presupuestos de los distintos oficios (fontanero, electricista, pintor, etc.). El contratista siempre utiliza las mismas empresas, ya que puede coordinarse mejor con ellas y conoce y valora su trabajo.
Como en la construcción de una casa se manejan grandes sumas de dinero, igualmente me gustaría solicitar ofertas alternativas para los distintos oficios de otros fontaneros, electricistas, pintores, etc., enviándoles la oferta existente y ocultando las cifras.

Al final, por supuesto quiero que lo hagan las empresas actuales, pero que me hagan algún descuento en el precio.

¿Es esto de alguna manera poco ético o inusual?

Un saludo

HilfeHilfe

15.09.2019 08:17:26

Me sorprendería que un artesano te haga una súper oferta en la situación actual. Desde el punto de vista del artesano que originalmente hizo la oferta, te diría "Lárgate".

haydee

15.09.2019 08:29:45
Ofertas simplemente tachar hacen algunos
Sin embargo, es una falta de respeto hacia el creador y para algunos termina en la papelera de reciclaje

Dependiendo de la región y puede que ni siquiera recibas ofertas

Negociar con libros de pedidos llenos es casi imposible

Pierdes la supervisión de la construcción, coordinación, etc.
Comparas peras con manzanas

Si es así, debes consultar todo con otro contratista general (GU)

ypg

15.09.2019 10:15:09

Personalmente, espero que haya un código de honor entre los artesanos, si el propietario no lo tiene.

No se te puede prohibir, pero no está bien tomar prestado un artículo de uno y luego ir al otro para pedir que te lo haga más barato. Es igual de cuestionable probar artículos exhibidos y luego pedirlos con un 5% de descuento a un vendedor en línea.

Además, tiene sentido que todo sea «todo de una sola fuente».

11ant

15.09.2019 14:58:18

Ya te han hecho un descuento y te han presentado una oferta a través de tu contratista con condiciones que tienen en cuenta su agradable colaboración, oferta que primero no habrían hecho a un cliente aún desconocido y menos aún a una competencia "listilla" que juega a enfrentarlos entre sí. Si te gusta jugar a la ruleta, entonces pruébalo con algunos oficios: obtendrás ofertas menos favorables, el señor a quien le envies la oferta para que la iguale reconocerá al original Willi aunque esté tachada, se lo contará a Willi y tú estarás en problemas con Willi. Él te cargará cada pequeño cambio con un coste elevado en la factura. Ya verás cómo te enseñan lo listo que eres. Siempre estos aficionados.

HilfeHilfe

15.09.2019 15:37:47
¡Sobre todo porque los artesanos se conocen!