Parqué de cerezo europeo, tablas de casa rural, ¿qué adhesivos son adecuados?

• Erstellt am 24.06.2012 20:31:49

goldi-1

24.06.2012 20:31:49
Buenas noches
Estoy buscando un proveedor para un suelo de parquet, llamado tablones de estilo rústico en madera de cerezo europea. Ancho de lamas aproximadamente de 22 a 26 cm. ¿Qué adhesivo debo usar que no contenga sustancias tóxicas?
Actualmente hay un revestimiento textil instalado. ¿Debo eliminar los restos de pegamento antiguos o puedo aplicar el nuevo adhesivo sobre ellos con una espátula dentada? El pegamento viejo actual está tan duro como una piedra y es difícil de quitar.

MODERATOR

28.06.2012 18:27:24
Hola goldi,

un proveedor lo encontrará en Internet. En cuanto a las otras preguntas:
Los restos de pegamento deben ser eliminados, el profesional lo hace con una lijadora de suelo con aspiración.
Los adhesivos para parquet ya no deben contener sustancias propiamente "tóxicas"; sin embargo, un uso incorrecto de los adhesivos de resina sintética puede provocar una mayor emisión.
Los adhesivos dispersantes a base de agua y los adhesivos de resina reactiva generalmente tienen valores de emisión muy bajos y por eso serían recomendables.

Serena1990-1

16.08.2015 06:51:23
Justo quería hacer la misma pregunta, pero veo que este tema ya existe.

¿Cuál cerezo europeo es recomendable?

¿Cómo se instaló este?

Mi esposo quiere instalarlo él mismo.

Agradecemos cualquier consejo.

Roman-1

03.10.2015 15:20:17
Sí, el hombre mismo lo hace y eso ahorra bastantes costos. Lo importante es el almacenamiento antes de la instalación. Este debe adaptarse al espacio. Luego instalar como parquet, al menos eso creo.

Nina-1

24.10.2015 10:17:18
También hemos decidido instalar [Kirschbaum]. En Internet hay tiendas online que lo ofrecen. Simplemente busca, porque no quiero hacer publicidad aquí. Solo una cosa más, el precio oscila entre 25 y 40 euros por metro cuadrado.