¿Eternit como alternativa para la cubierta del techo frente a las tejas de barro?

• Erstellt am 27.04.2020 10:38:38

annab377

27.04.2020 10:38:38
Hola,

nuestro arquitecto nos recomendó tejas de barro, pero un conocido dijo que también deberíamos considerar tejas de [Eternit], porque estas son mucho más económicas que las tejas de barro.

Las tejas de hormigón quedan descartadas debido a las historias negativas sobre que se descomponen después de algunas décadas, etc.

¿Alguien aquí tiene experiencia con la empresa [Eternit]? El asbesto no se ha utilizado desde hace varios años, entonces, ¿qué ventajas y desventajas tienen las placas de [Eternit] como cubierta para el techo?

Muchas gracias por todas las sugerencias y experiencias

nordanney

27.04.2020 10:54:14

Creo que eso es un rumor.

"¿historias más bien negativas?" Otro rumor más.

Todo es cuestión de gusto y presupuesto. Ni más ni menos.

annab377

27.04.2020 11:12:02
Sí, en cuanto a la estética, creo que las tejas de arcilla y las de hormigón ya no tienen diferencias, ¿verdad? Ambas están disponibles en todas las formas.

Uno está dividido. Por supuesto, no quiero gastar dinero innecesariamente si hubiera una alternativa más económica y igualmente duradera. ¿Qué tienes en tu techo ?

nordanney

27.04.2020 11:21:49

Privadamente, en las dos últimas casas tuvimos tejas de hormigón. En mis propiedades en alquiler también. Una durabilidad de 50 años es suficiente, ya que por lo general los constructores de las casas se deterioran antes...

Lumpi_LE

27.04.2020 11:41:12
Las tejas de arcilla no son tan precisas en sus medidas como los bloques de hormigón, un techo simplemente se ve diferente. La durabilidad ya no depende realmente de uno mismo con ninguna de las dos variantes.

annab377

27.04.2020 12:50:25
Gracias por vuestras respuestas. ¿Importa si se quiere instalar una planta fotovoltaica de cobertura completa si se deben usar más bien tejas de arcilla o tejas de hormigón? Probablemente no, ¿verdad? La solución con ganchos para tejado estará disponible para ambos tipos por igual.

Oben