Plaquitas revestidas especialmente duraderas y reversibles

• Erstellt am 25.10.2008 21:34:54

andy-1

25.10.2008 21:34:54
¡Hola!

¿Alguien de vosotros sabe algo sobre plaquitas reversibles especialmente duraderas en el tamaño 14x14x2?
La razón es la siguiente: antes de pegar el canto, unimos los tableros aglomerados revestidos de plástico con una fresa helicoidal en la fresadora de mesa, y el problema con las plaquitas reversibles estándar es que después de unos metros el "quebrarse" vuelve a ocurrir.
Por eso hablé con mi servicio de afilado y me dijo que existen plaquitas reversibles de "corindón" o algo similar que tienen una vida útil más larga.

¿Quién sabe algo sobre esto, dónde puedo conseguirlas y si valen para algo?

¿Y vosotros cómo lo hacéis normalmente?

Marcel-1

19.02.2015 11:27:03
He vuelto a sacar el tema.

Mi conocimiento sobre ello es limitado, pero creo que un fresador de ranura helicoidal no es adecuado para eso. En estas placas de aglomerado siempre hay más cuerpos extraños y por eso el trabajo se vuelve cada vez más difícil.

herrmann-1

25.03.2015 06:53:31
Como aficionado al bricolaje, por supuesto que también tengo curiosidad por saber eso. Es cierto, un fresador de ranuras helicoidales no es adecuado para eso. He oído hablar un poco del corindón, y está hecho de un material duro. Lo uso para afilar la motosierra. Con eso me las arreglo bien.

Nicole1981-1

13.06.2015 13:19:25
Aunque no tengo experiencia personal y solo lo he leído, se necesitan cabezales de fresado con configuración en forma de flecha. Estos son fresas de PKD con configuración fija.

Ricardo-1

16.07.2015 16:44:23
Eso es interesante, lo que Nicole escribe en 1988. Ahora me surge la pregunta de dónde puedo conseguir un fresador PKD con herramientas fijas como ese. Nuestro servicio de afilado no tiene algo así.

Oben