Cambio de electricidad precio base más alto!

• Erstellt am 09.03.2020 10:38:49

tomtom79

09.03.2020 10:38:49
He cambiado nuestro proveedor actual de electricidad para la bomba de calor y me ha llamado la atención el aumento del precio base, aproximadamente el doble que, por ejemplo, el proveedor anterior.
En definitiva, la suma final encaja debido a los muchos descuentos. Así que en realidad no es un problema, pero de alguna manera me molesta ahora.

¿Qué desventajas podrían surgir de todas formas? Que no tenga en cuenta.

El valor de kW indicado tampoco es correcto, lo hice cambiar, fue mi error porque todavía tenía los valores de años anteriores para comparar. Por suerte, el año pasado solo consumimos 4400 kW.

pffreestyler

09.03.2020 10:47:02
¿qué debería pasar ahí de verdad? solo veo un problema: si olvidas el período de preaviso, entonces estás jodido.

tomtom79

09.03.2020 10:59:05
Esa es mi pregunta, por ejemplo, en caso de insolvencia, se debe pagar el precio base completo.

O con un consumo extremadamente bajo, un invierno suave como este año y he optimizado la bomba de calor este año, el ahorro/devolución no es tan alto debido al alto precio base.

MayrCh

09.03.2020 13:23:39

La proporción de los costos variables (precio por kWh) es mayor. No tiene por qué ser una desventaja, pero podría convertirse en una.

¿También la cantidad de los pagos a cuenta? Si estos realmente se calculan todavía con los 3000 kWh indicados, al final del año habrá un gran pago adicional.

¿Cómo se paga el precio básico? ¿Mensualmente o por adelantado para todo el año?

La devolución la tienes en tus manos. Si acuerdas pagos a cuenta altos, al final del año tendrás grandes devoluciones. No sé dónde podría estar la ventaja para ti. Claro que al revés pasa lo mismo. Pagos a cuenta bajos -> pagos adicionales al proveedor. Es una cuestión de preferencia, si para ti es más importante la liquidez durante el año o las devoluciones únicas.

matte

09.03.2020 13:28:48

Creo que no lo entendiste del todo. Si él necesita tan poca electricidad que con otro proveedor con un precio base más bajo tendría costos totales menores que los que aquí debe pagar solo por el precio base, entonces puede fijar sus pagos a cuenta como quiera.

Pero no me imagino que exista una estructura así.

Nordlys

09.03.2020 13:32:54
Ahora ha cambiado. Es como es.....

Oben