Hola, gracias, lo he hecho, he investigado un poco y he escrito la siguiente contribución en otro foro:
Hola gente,
¡gracias por vuestra información! Tengo alteraciones térmicas, es decir, el frío en las paredes, las corrientes de aire o el calor o frío radiante me causan daños en los tejidos, por eso necesito en las habitaciones un calor constante que no sea radiante, ni frío ni corrientes de aire, por lo que el suelo debería calentarse solo hasta el punto de que “irradie frío”, aunque eso tal vez se podría conseguir con un aislamiento adecuado. Los azulejos son fríos, no son óptimos, no busco un baño de ensueño, como muchos aquí, sino que debería ser un baño funcional, sin moho, con una temperatura ambiente constante y agradable. Estoy pensando en radiadores, posiblemente adicionales en las paredes, lo óptimo serían radiadores normales por los que pase un calentador instantáneo, para poder enfriar en verano. Tengo una Wind free, pero no es lo suficientemente libre de viento, el aire acondicionado Split. Alternativamente, también me sirve una solución temporal para el invierno y los días fríos, es decir, una calefacción eléctrica. El costo de la electricidad no me importa, prefiero pagar un poco más por la electricidad que tener daños permanentes mayores, de esos ya tengo suficientes. Para el próximo invierno tendré más dinero y en verano tiempo para hacerlo bien, lo mejor sería calefacción/refrigeración en la pared empotrada. ¿Quizás sería útil instalar conductos que calienten/enfríen la pared? Los cuales luego se enlucen, es decir, tubos delgados para calefacción por suelo radiante? O como plan B radiadores de aceite de gran superficie? Estos calientan igual que un radiador de aceite, siempre con 1-2 kw, ¿verdad? ¿Es decir, el calentamiento lento no es posible ahí? Para el extractor de aire pienso en Halmburgler o Bayerlüfter.
¿Qué opináis?
Subiré fotos. Quizás podáis ayudarme un poco, solo necesito una solución rápida para amortiguar esas alteraciones térmicas y reducir el dolor ardiente en la piel, para poder planificar mejor con calma. Vivir bien comienza con el bienestar, y en mi caso eso implica evitar daños en la piel y otros problemas, y el dolor, para tener calma y tiempo para hacerlo bien. El dinero es algo secundario por ahora, exceptuando los costos de adquisición. En lugar de azulejos ¿quizás suelo de PVC? ¿O suelo de PVC con aspecto de azulejos? Lo mismo para la pared, o una pintura de ese material aislante plástico cuyo nombre no recuerdo.
El techo también debe estar sellado, es un techo de chapa donde llueve sobre las vigas de madera, pero eso no es tema aquí. El techo está oxidado, habrá que arreglarlo en algún momento del año.
¿Tenéis ideas? La calefacción de pared me gusta más, creo que no necesito calefacción en el suelo si no pongo azulejos fríos, ¿quizás simplemente azulejos de PVC y debajo un aislamiento?, hay una contraluz y encima OSB, se podría meter lana de vidrio, eso debería aislar bien. Debajo hay una habitación calefaccionada, por lo que no debería subir frío.
Mañana hago las fotos. Entonces se podrá decir algo más, ¿no?
¡Gracias de nuevo por los consejos hasta ahora! Ya he pedido para el baño una bañera, un WC y un mueble con fregadero y grifo. Como aficionado, ¿podré montarlo? Normalmente sí… pero mi fuerza muscular no es la mejor. Tendré que pensarlo.
¡Hasta mañana!
¿Qué opináis de algo así?
¿Cómo me imagino una calefacción por infrarrojos? ¿Irradia mucho calor? Un radiador normal no se pone tan caliente, pero calienta permanentemente, ¿no? Así me gustaría la eléctrica. No calentar de golpe, dejar caer la temperatura a 3 grados y calentar otra vez, eso no es bueno, prefiero una temperatura constante y en una superficie grande, preferiblemente un radiador de 2x1 metros, quizás uno segundo también, para poder obtener poco calor sin consumir mucho oxígeno, un calor agradable.
¿Existen productos así? ¿Los infrarrojos irradian bastante fuerte?
Saludos